in

Tres buenas posturas de Yoga

Hay muchas posturas de Yoga, pero hay algunas que son esenciales y que son de las más utilizadas.

El Hata Yoga es una herramienta fundamental tanto para la salud corporal como para , en algunos casos, la evolución espiritual a partir del trabajo en el cuerpo.

Este “cuerpo” no es sólo el cuerpo físico, ya que cuando se habla de distintos trabajos esotéricos o cuando se está en cierto camino evolutivo hay que entender cómo se ve o entiende esotéricamente el cuerpo.

Para el Yoga y otras disciplinas, el cuerpo no es sólo el cuerpo físico. Hay muchas divisiones que se utilizan , algunas más complejas y otras más simples, pero en principio, podemos hablar de una división cuaternaria del hombre, es decir de cuarto cuerpos principales:

  1. El cuerpo Astral: que está relacionado con las emociones.
  2. El cuerpo Etérico: que es un doble del cuerpo físico y está relacionado con la salud.
  3. El cuerpo Físico en sí: es decir el cuerpo más material
  4. El cuerpo Mental: que es el cuerpo que está relacionado con la mente del hombre.

Estos cuerpos se mezclan por decirlo de alguna forma conformando un todo que son tenidos en cuenta por los métodos antiguos de evolución espiritual como el Yoga .

El Yoga no es sólo el Hata Yoga, sino que hay otros tipos de Yoga, como el Karma Yoga, Bhakti Yoga , o el Raja Yoga.

Si no sabes nada de Yoga y quieres saber lo básico puedes ir a éste artículo que habla del Hata Yoga. Hay muchas posturas de Hata Yoga, veamos las más interesantes e importantes.

Tres posturas de Yoga esenciales:

Postura de Loto: Esta es la postura básica y una de las más utilizadas en meditación. La misma se efectúa sentándose, cruzando las piernas de manera que quede cada pierna sobre el muslo opuesto ubicado de manera que la planta quede hacia arriba. La postura ideal implica apoyar los isquiones en el suelo o colchoneta y mantener en forma derecha la columna sintiendo que el chacra coronario se eleva , despegando todas las vértebras cervicales. Existe una postura intermedia, llamada de Medio Loto la cual consiste en poner una de las piernas sobre el suelo y no sobre el muslo, lo que facilita la postura a personas que recién comienzan.

  • ¿Para que se utiliza la Postura de Loto? : Para alinearse, meditar,comenzar o terminar una sesión de Yoga.
  • Nombre en Sánscrito: Padmāsana.
  • Información adicional: Enseñanza paso a paso de cómo sentarse en posición de Loto:Aquí.
  • Contraindicaciones: No posee.
Tres posturas de Yoga: Postura de Loto
Tres buenas posturas de Yoga: Postura de Loto

Postura del Arado:La postura del Arado es una de las posturas que tiene efectos muy benéficos y bastante importantes sobre el cuerpo físico. Es una de las posturas invertidas y tiene grandes efectos sobre todo el sistema digestivo y es gran estimulante de la glándula tiroides. En su aspecto muscular fortalece la columna vertebral y los músculos que se insertan en ella.

Su realización completa es bastante difícil de realizar , se hace comenzando por levantar las piernas sobre la cabeza haciendo la postura de la vela (es la mejor manera de llegar a la postura de a poco) para luego ir bajando las piernas llevando la punta de los dedos de los pies por detrás de la cabeza. Las piernas pasan por encima de la cabeza juntas y tocan el suelo, manteniéndose derechas. El cuerpo en su conjunto recuerda al arado. Hay una postura intermedia que puede realizarse ubicándose delante de una pared de manera que al estirar los pies estos apoyen sobre ella.

  • ¿Para que se utiliza la Postura del Arado? : Para llevar la atención al centro del entrecejo o Ajna, para la autoconcetración y la flexibilización en todos los órdenes de la vida.
  • Nombre en Sánscrito:Halāsana.
  • Información adicional:Vídeo donde se muestran los pasos para realizar esta postura:Aquí
  • Contraindicaciones: Hipertiroidismo, embarazo anormal, problemas graves en la columna.
Tres posturas de Yoga: Postura del arado
Tres buenas posturas de Yoga: Postura del arado

Postura del Paro de Cabeza: Esta es quizá una de las más difíciles posturas de Yoga, pero también una de las más beneficiosas. Se dice que hay practicantes de Hata Yoga que tan sólo usan esta postura, pues tiene fama de curar todas las enfermedades y de equilibrar los cuerpos energéticos. Claro que para llegar a ella hay que tener una cierta practica y un cuerpo muy preparado, preparación que se da cuando hicimos Hata Yoga durante un tiempo o realizamos una secuencia de posturas con asiduidad. Los beneficios son muchísimos encontrándose entre los más importantes una mayor irrigación al cerebro y un cambio en la corriente sanguínea muy beneficioso para todo lo que sea oxigenación del cuerpo y descanso del corazón.

Para realizar la postura hay que hacerlo por pasos, el primero es ubicarse con la cabeza en el suelo , extender los brazos en forma de V sobre la cabeza, luego a la altura de los codos se ponen las manos y estas hacen de apoyo para comenzar a levantar la cadera y después estirar las piernas hasta alcanzar la verticalidad , elevando del todo los pies que pueden llevarse hacia arriba en varios pasos, primero hasta apoyarlos en los codos y luego hasta alcanzar lo alto.

La media postura que es útil para comenzar se logra justamente apoyando las rodillas sobre los codos, la postura completa se logra sacando las manos del suelo y apoyando la cabeza y los antebrazos. El apoyo es sobre la cabeza y el practicante debe tener en claro cuál es el punto justo en que la postura se mantiene en equilibrio.

  • ¿Para que se utiliza la Postura del Paro de cabeza? : Esta postura ayuda a cambiar los mecanismos internos de una persona que están relacionados con problemas de fijación y empecinamiento. Ayuda a mejorar el pensamiento y a lograr tranquilidad espiritual. Ayuda a ver el otro lado de la vida.
  • Nombre en Sánscrito:Sālamba śīrṣāsana o simplemente śīrṣāsana.
  • Información adicional:Vídeo que muestra el Paro de Cabeza y sus variantes:Aquí.
  • Contraindicaciones:Problemas en el cuello, Glaucoma, problemas graves del corazón.
Tres buenas posturas de Yoga: Paro de Cabeza
Tres buenas posturas de Yoga: Paro de Cabeza

Aquí te dejamos estas tres posturas de Yoga, te las detallamos y te brindamos toda la información para que puedas comenzar a practicar alguna de ellas, recuerda que la postura sobre la cabeza es muy difícil y requiere supervisión o al menos saber exactamente los pasos a seguir, recuerda también que, sin embargo, la postura de Loto o medio loto es muy fácil y muy beneficiosa.¿ a practicar?

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seis consejos para hacer un buen hechizo de amor

6 Consejos para hacer un buen hechizo de amor

Tips para mejorar nuestra energía espiritual

Tips para mejorar nuestra energía espiritual