in

Qué es el Karma Yoga

Aquí hablaremos sobre qué es el Karma Yoga.

Existen muchas ramas en el Yoga, si quieres saber más sobre estas distintas ramas en nuestro sitio tenemos varios artículos que hablan de ello. Mira aquí nuestra categoría de Yoga.

Dentro de las ramas del Yoga , hay la que se dedica al desarrollo de las facultades corporales como es el tan conocido Hata Yoga, o el  Bhakti Yoga que es el Yoga de la devoción, o el Raja Yoga que es el Yoga de la mente.

En este caso tenemos una rama del Yoga que es muy especial, pues se dice que todos los Yogas confluyen en ella, ya que es la que le da sentido a todas las demás prácticas del  Yoga.

Pero veamos qué es el Karma Yoga.

Que es el Karma Yoga: El Yoga del diario vivir

El Karma Yoga es el Yoga del aprender a vivir en la vida cotidiana, es por eso que los que lo  practican no se retiran a un monasterio sino que viven entre el común de la gente.

El karma para los hindúes es el origen de todo lo que existe, queremos decir que para el hinduismo y las escuelas de Yoga y muchas escuelas esotéricas, nada sucede si no es por el Karma.

Es por eso que se dice que las acciones que se hacen en una vida tienen efecto directo sobre la vida siguiente.

Para saber qué es el Karma Yoga, hay que entender qué significa el concepto de Karma y de reencarnación , ya que se hayan unidos. Si te interesa mira este artículo llamado Karma y reencarnación.

Para el Karma Yoga todo lo que le toca vivir a una persona es producto de sus acciones del pasado, por eso el practicante de este milenario arte lo que hace es agradecer las situaciones negativas ya que para él las situaciones negativas son la oportunidad de pagar el Karma que quedó de la vida anterior.

Un practicante de Karma Yoga por lo tanto se dedica a vivir la vida en forma común pero su actitud religiosa con respecto a las acciones y actividades mundanas transforman esa vida en otra cosa, es decir en un camino de liberación.

Lo que puede ser oprimente para una persona común no lo es para una persona que practica esta rama del Yoga. Ya que el practicante ve una oportunidad de llegar a la iluminación en cada acto común.

El Karma Yoga es el Yoga de aprender a vivir acorde a la antigua ley de causa y efecto. Algo muy difícil pero que posee reglas fijas que los maestros trasmiten a los discípulos.

Las reglas, preceptos y creencias del Karma Yoga son muy antiguos. El objetivo como en todo Yoga es salir de la rueda del Samsara o encarnaciones para lograr la iluminación.

Por la vía del Karma Yoga se puede seguir viviendo entre los hombres comunes y lograr el Samadhi.

Aquí te hablamos un poco sobre qué es el Karma Yoga. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Karma y reencarnación

Karma y reencarnación

Números de la suerte

Números de la suerte