in , ,

Qué sucede cuando morimos

Aquí hablaremos sobre la visión esotérica que existe de la muerte. Hay muchas teorías y hay muchas formas de mirar este hecho, hay muchos aportes tanto religiosos como de otra índole, pero intentaremos dar una visión que esté más relacionada con el aspecto místico y esotérico, teniendo en cuenta antiguas escuelas.

La muerte en occidente es tenida como algo que no debe ser tocado, hay mucho miedo en relación a la muerte en el mundo occidental. En oriente se tiene a la muerte como algo más natural, y no hay tantos tabúes ni en la mención de ella ni en su entendimiento. Quizá por esta causa oriente se caracterizó por entender un poco mejor cómo es el proceso de la muerte, cuál es su sentido, de qué forma se suscita. Entender el proceso de la muerte es también entender un poco, cómo es la vida y su sentido.

Para entender que sucede cuando morimos hay que saber algunas cuestiones básicas en relación al esoterismo y algunas ideas que están relacionadas con nuestros distintos cuerpos. También es necesario saber un poco sobre la energía y los distintos mundos que existen además del mundo material.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que quizá te interesen y que te pueden servir para ampliar y entender un poco mejor este tema. Cinco posts que quizá te sirvan:

  1. La misteriosa proyección de los cuerpos energéticos: En relación un poco con la muerte, la proyección de los cuerpos energéticos, es algo que pueden ampliarte el panorama en sobre el mundo del más allá.
  2. El tonal y el Nagüal de los brujos mexicanos: Los brujos mexicanos aconsejan siempre tener a la muerte como consejera, en este caso una visión que explica cómo estos brujos dividen el mundo en dos tipos de energías.
  3. Cómo manejarse en el mundo astral: El mundo astral es, muchas veces, lo que se considera el mundo del más allá, por lo tanto este artículo te servirá para entender esta cuestión.
  4. Qué es el cuerpo de ensueño en brujería: Según algunas teorías este cuerpo de ensueño está muy relacionado con el cuerpo que se utiliza para ir al otro mundo.
  5. Moverse en sueños: El mundo del sueño y de la muerte están muy relacionados, aquí se explica cómo una persona puede moverse en sueños con su cuerpo energético, cosa que tiene mucho que ver con lo que sucede en el momento de la muerte.

Qué sucede cuando morimos

 

3 claves para entender el proceso de la muerte:

  1. Reencarnación:

La idea esotérica sobre la muerte está muy relacionada a la reencarnación. La reencarnación es el proceso por el cual una persona vuelve siempre a la vida, luego de pasar un tiempo en una zona del más allá, que es una especie de descanso. En casi todos los sistemas esotéricos antiguos se cree en esta teoría de la reencarnación y se cree que la persona luego de fallecer permanece en un mundo intermedio, esperando su entrada a la nueva vida. Cada teoría da diferentes puntos de vista, y explica de diferentes formas, esa instancia. Por lo tanto lo que sucede en el momento de la muerte es muy importante, pues de acuerdo a cómo se salga del cuerpo, la persona entrará a ese otro espacio, a esa otra dimensión. Esa forma de entrar a esa otra dimensión condicionará de alguna manera a la vida futura. No puede entenderse la muerte si no se considera a la reencarnación.

  1. Salida del cuerpo:

Para las teorías esotéricas existen varios cuerpos, pero lo esencial es que en el momento de la muerte la persona se desprende de su cuerpo físico. Más allá de las distintas teorías, casi todas expresan que hay un salirse del cuerpo físico, dejando este cuerpo en el mundo. El espíritu es lo que sostiene al cuerpo físico, una vez que el espíritu sale de ese cuerpo, la materia comienza a descomponerse, porque el espíritu es el sostén energético de la materia. Esta teoría es muy profunda, estaría explicando muchas cosas.

Los practicantes que pertenecían antiguas tradiciones milenarias, decidían el momento en que iban a desencarnar. Lo hacían saliendo de su cuerpo físico y rompiendo el vínculo que poseían con ese cuerpo. Esta práctica es muy conocida en oriente, los maestros se retiran y deciden desencarnar en el momento apropiado. Como en occidente la muerte no es entendida cabalmente, se buscan medios artificiales para que las personas puedan continuar viviendo, pero muchas veces la voluntad se retira de una persona y desencarna aun cuando es asistida médicamente en forma apropiada. Es por eso que el poder de la voluntad es muy grande, y como dicen popularmente, las ganas de vivir son muy importantes.

  1. El más allá:

Una de las preguntas que siempre se hizo el ser humano es qué existe en el otro mundo, en ese otro mundo al que vamos cuando morimos. Muchos libros expresan desde distintos puntos de vista una visión sobre ese mundo del más allá. Las religiones dividen ese mundo en diferentes regiones, teorías esotéricas avanzadas también lo hacen, pero en forma menos infantil. En todas las fantasías que existen sobre el más allá la más común es la que habla de algún tipo de castigo por las acciones realizadas en este mundo, sin embargo la visión esotérica cree en el karma, para esta teoría el castigo o recompensa será otorgado en la vida siguiente, y no en el más allá.

Lo cierto es que cuando una persona desencarna cae en un periodo que el antiguo esoterismo llamo Kama-Loka, este periodo de reposo posee distintos momentos que son producto del tipo de vida que llevó la persona. Cuando alguien muere, va con su cuerpo espiritual a otra región, esa región es un lugar que es invisible para las personas vivas. De acuerdo al estado evolutivo de la persona podrá ver este lugar de una manera u otra, y si bien el proceso por el cual una persona cae en ese mundo es bastante complicado, la cuestión es que todos los humanos terminamos en una zona que es de alguna manera neutra y que es la preparatoria para la vida siguiente. Los tiempos varían de una persona a otra, es decir que las etapas en el proceso que pasa un espíritu en el más allá son diferentes para cada persona, pero todas las personas terminan en ese punto que es neutro y que es el que hace que nos preparemos para la vida siguiente.

Por supuesto que hay muchas más cosas que podríamos decir sobre el proceso de la muerte, aquí algunos ítems que pueden ayudarte a entender este misterio. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Significado del ocho de oros-arcano menor

Significado del nueve de oros-arcano menor

Significado del nueve de oros-arcano menor