in

¿ Es posible evitar el karma negativo ?

En este artículo hablaremos de algo muy especial : ¿ es posible evitar el karma negativo ? . Es especial porque ya hablar de karma lo es. Pero además referirnos a cómo evitar que nuestro karma sea negativo es un tipo de reflexión que exige que nos planteemos con seriedad la vida y sus consecuencias.

El karma es la consecuencia de las acciones que realizamos en el pasado. De acuerdo a la ley de causa y efecto todo lo que hicimos en el pasado se materializa en el presente. Si hicimos acciones malas el pago lo tendremos ahora, y si las acciones fueron buenas también.

Para la ley del karma el pasado no sólo se remonta al pasado en esta vida sino que se remonta al pasado que viene de vidas anteriores. Es por eso que la pregunta ¿ es posible evitar el karma negativo ?, es muy especial y muy importante, ya que este karma tiene su origen en un lejano pasado.

Y esta es la causa de porque algunas personas que son muy buenas tienen muy mala suerte.

Es cierto que esto puede hacer reír a los incrédulos pero hay un antiguo dicho que dice “que el que las hace las paga” y ésto es cierto. Pero hay que decir que la justicia no se hace en una sola encarnación. Ahora bien, ¿es posible que el karma negativo no nos alcance? ¿Cómo podemos evitar vivir las consecuencias de viejos actos negativos?

Veamos esto en profundidad.

¿ Es posible evitar el karma negativo ? : la ley de la compensación.

Algunos dicen que la maldad y la bondad son opuestos de un mismo acontecer. Y que no hay nadie totalmente malo o totalmente bueno. Como sea , los hombres a partir de acciones malas crean karma negativo.

Los hindúes agradecen haber nacido en una casta baja porque de esa manera pueden pagar el karma negativo. Pero es muy difícil para un occidental aceptar la mala suerte y el mal destino. Es por eso que muchos se preguntan si es posible evitar el karma negativo y si esto puede hacerse de alguna manera.

Lo cierto es que lo que se pude hacer para neutralizar la mala suerte es comenzar desde el momento presente a cultivar un tipo de energía que tenga que ver con la pureza y las buenas acciones. Sólo así podremos atenuar el karma negativo. Ya que hay una vieja ley de compensación que actúa alivianando el mal karma cuando una persona ejecuta buenas acciones.

Si la persona conscientemente y no por especulación, es decir con sinceridad, hace buenas acciones, su karma comenzará a equilibrarse y poco a poco la suerte comenzará a sonreirle. Claro que esto puede llevar un tiempo, pero es la manera para hacer que el karma negativo se transforme en positivo. Pero debemos decirlo con claridad: el karma negativo es inevitable. Es decir lo que hicimos ya está hecho y debemos pagar por ello, pero por medio de una acción correcta en el presente ese karma puede ser aliviado y la “mala racha” puede irse más rápido.

Todo esto no es sencillo, es un tema complejo y que exige cierta fe. Hay que tener fe en que lo que tenemos que pagar nos hará sentir mejor a la larga. Para esto hay que tener una mirada muy espiritual , algo que pocas personas tienen. Ver la vida como un camino evolutivo y no como algo estático.

Aquí hablamos un poco sobre si es posible evitar el karma negativo, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las líneas de la mano en el amor

Las lineas más importantes de la mano

Qué es el ascetismo

Qué es el ascetismo