in

Karma colectivo y karma individual

En este articulo hablaremos sobre un tema interesante: Karma colectivo y karma individual. Un tema poco tocado por los sitios esotéricos o de temáticas similares.

Debemos decir que hablar de karma ya es complicado pero distinguir los dos tipos de karma puede ser algo que no todos, quizá, comprendan en forma total.

Sin embargo es posible hablar un poco sobre estas dos variantes que hay en el destino de la humanidad.

Para el hinduismo y varias escuelas esotéricas el karma es el resultado de acciones que realizamos en el pasado. Mira este articulo llamado Karma y reencarnación si quieres saber más sobre karma.
Como la teoría del karma se apoya en la teoría de la reencarnación, nuestro karma está condicionado por las acciones que realizamos en vidas anteriores.

El karma colectivo y el karma individual por lo tanto son dos cosas diferentes pero que están de alguna forma conectadas. Ya que todas las acciones que se han realizado individualmente conectan con aquellas que se han realizado en forma grupal.

Para entender esto hay que vislumbrar al ser humano no como personas aisladas sino como un grupo (la humanidad) que así como otras especies van creciendo y desarrollándose. La humanidad lo hace espiritualmente, y aunque hay quienes piensen que la humanidad no evoluciona , lo cierto es que hay un avance espiritual que se da en la humanidad y que está conectado a cierto efecto que viene de las acciones que como grupo va realizando.

Este tema como dijimos no es fácil, veamos entonces detalladamente la diferencia entre karma colectivo y karma individual .

Karma colectivo y karma individual : diferencias y parecidos.

El karma individual es todo lo que una persona creó en el pasado y acumula para que se manifieste en el presente.

El karma individual tiene un peso muy importante y es todo lo que la persona recibe tanto como premio como en castigo, por medio de la ley de compensación y de justicia divina que es lo que funciona en la ley del karma.

El karma colectivo es el que poseen un grupo de personas y está referido sobretodo a un grupo étnico o una nación.

Las naciones, los países y los grupos de personas con sus acciones van acumulando karma. Cuando las personas nacen lo hacen en algún grupo, ya sea en una nación o en un grupo con algún tipo de pertenencia. Lo que sucede con el karma colectivo y la persona que entra en él es bastante misterioso, pero se sabe que algunas personas vuelven al mismo grupo una y otra vez, porque están “atadas” a ese grupo social, étnico ,religioso,etc. En ese caso el karma individual y el karma colectivo están íntimamente unidos. Hay otros casos en que por la ley de correspondencia una persona nace en determinada nación o grupo, esto es así para que la persona pague determinado karma.

Es por eso que los maestros espirituales jamás se quejan del país en el que nacen , ya que saben que su karma forma parte del karma colectivo y que nacieron en ese país por una razón muy importante y que está referida a las compensaciones kármicas que el destino teje para que las personas, las naciones y los grupos puedan evolucionar.

Así el karma colectivo y el karma individual están entretejidos como si fueran en una extensa trama. No hay nada fuera de lugar en el universo y esto ha sido comprobado. Si usted nace en un país muy pobre su karma está unido al de ese país, y al karma colectivo de esas personas. Por lo tanto muchos maestros explican que irse de los lugares que nos tocó a veces puede atrasar nuestra evolución.

La idiosincrasia de un grupo o de una nación tiene mucho que ver con temas determinados y que las personas que componen ese grupo tienen que trascender, ver, resolver.

Aquí hablamos un poco sobre karma colectivo y karma individual . Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El poder mágico de la ruda

El poder mágico de la ruda

Significado de las líneas de la mano

Qué es la quiromancia