in ,

Qué son las almas viejas y las almas jóvenes

Aquí hablaremos sobre el alma del ser humano y sobre los conceptos de alma vieja y alma joven, términos que sacados de contexto pueden resultar un tanto extraños, pero que puestos a consideración de cierta ciencia esotérica adquieren su verdadera profundidad.

Cualquier término que utilicemos y cualquier problema que analicemos tiene dos puntos de vista: el de la ciencia materialista y el de la ciencia esotérica y aunque algunos consideren que en realidad el esoterismo dista mucho de ser científico, lo cierto es que hay una larga tradición esotérica que documentándose ha creado un corpus teórico muy interesante y muy basto que sirve al espíritu, así como la ciencia materialista sirve a cuestiones prácticas.

Sin embargo para el esotérico, el espíritu y la materia no están disociados y la materia no es más que un tipo de energía. Energía en un determinado estado vibratorio. A medida que la ciencia hace más descubrimientos se acerca a antiguos conceptos esotéricos y religiosos. Esto es así porque la visión interna y espiritual es mayor a la visión de los sentidos comunes, y la ciencia materialista se basa en los sentidos exteriores. Sin embargo en la media que el hombre desarrolla su mente y amplía su percepción, la ciencia se equipara con el esoterismo.

Por ejemplo, la ciencia no considera que existe el alma, pero no puede todavía saber por qué una persona vive o muere y muchas cosas relacionadas con este fenómeno. Sin embargo la ciencia esotérica sabe sobre la vida y sobre la muerte, tiene en claro los procesos internos de una persona y los factores que la condicionan. En el caso que nos ocupa en este artículo, la ciencia considera absurdo hablar de espíritu o alma, mucho menos puede entender el término de alma joven o vieja, porque la ciencia no cree en la reencarnación y todo lo relacionado con la edad del alma está emparentado con la reencarnación.

En nuestro sitio tenemos artículos que están relacionados con esto que expresamos aquí.5 que te pueden interesar:

  1. Karma y reencarnación: Un artículo que habla sobre el karma y la reencarnación, aquí se explican estos dos temas y su relación.
  2. Qué sucede cuando morimos: Es obvio que la reencarnación está muy relacionada con la muerte. Aquí un vistazo a este proceso tan especial desde el punto de vista esotérico.
  3. Cómo recordar vidas pasadas: El alma va pasando de vida en vida, este proceso se llama reencarnación, se puede recordar lo que fuimos e hicimos en una vida anterior. Aquí se explica cómo.
  4. Vidas pasadas y karma individual: Hay un karma individual y un karma colectivo. Aquí se explican las diferencias y las características del karma de cada persona en particular.
  5. El alma: Aquí se explica qué es el alma desde el punto de vista esotérico.

Qué son las almas viejas y las almas jóvenes

 

3 tips para entender sobre las almas viejas y las almas jóvenes:

  1. La edad del alma:

El alma es aquella parte del ser humano que pasa de vida en vida, permaneciendo. El alma es la parte inmortal, la que adquiere experiencia y la que no sabe de muertes, ni sabe del tiempo como lo conocemos en la tierra. ¿Es posible saber la edad del alma? Algunos piensan que sí y otros piensan que no, pero lo más importante no es saber la edad exacta del alma , sino saber si eres un alma joven o un alma vieja. Se considera un alma joven a aquellas personas que tienen poco tiempo en la tierra, es decir almas que llevan pocas encarnaciones. Puede considerarse un alma joven a aquella que lleva cinco o diez encarnaciones en la tierra, lo que da un total aproximado de 500 años encarnando, claro que esto tomando un promedio de 50 años de vida y sin contar los lapsus , en lo que la ciencia hindú denomina, kamaloka. Estos lapsus son el  tiempo que existe entre encarnación y encarnación. Las almas viejas son aquellas que llevan muchísimos años y muchísimas vidas encarnando, estas almas se distinguen por poseer una mayor capacidad para entender la vida en la tierra y para actuar en forma más consiente. Se considera que un alma vieja pude haber vivido entre 100 y 500 encarnaciones, lo que da un total de muchísimo tiempo vivido.

  1. Características de un alma vieja:

El alma vieja, el alma que hace mucho tiempo viene encarnando en la tierra tiene algunas características especiales. En principio logra adaptarse fácilmente a la vida terrenal y puede tener una visión más global de los problemas que le aparecen. Sin embargo y al mismo tiempo su profundidad puede llevarlo a tener cierta pena tanto por el mismo como por los demás. La capacidad de estar más o menos evolucionado depende no de la edad del alma sino del camino recorrido, un alma vieja puede ser muy sabia pero también puede ser un poco oscura si ha tomado camino inconducentes y de mala vida, o para decirlo con mejores palabras, de malas vidas.

  1. Características de un alma joven:

Se considera que un alma joven es de alguna manera un libro en blanco. Hay dos tipos de almas nuevas, las que vienen del mundo animal y por llamarlo de alguna forma ascienden a humanos y aquellos seres luminosos que deciden encarnar para hacer el camino del hombre. Los primeros son almas un tanto rusticas que están dando los primeros pasaos en la tierra, mientras que los segundos son almas que vienen al mundo con un gran desarrollo espiritual y muy conscientes de lo que sucede en la tierra. La característica de un alma joven es la espontaneidad y el disfrute que de la vida. Un alma vieja es de alguna forma un alama que no se sorprende mucho, un alma joven en cambio está sorprendiéndose y abierta a lo que suceda en  su encarnación y no dejará pasar las oportunidades que se le presenten y tendrá mucha alegría. Las almas jóvenes están muy gustosas de estar en el mundo, pero comenten errores más fácilmente.

Aquí hablamos del alma, un tema muy profundo y del que se han escrito libros. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 consejos para tener sueños de brujo

3 consejos para tener sueños de brujo

3 claves para interpretar el I Ching

3 claves para interpretar el I Ching