Contacto con los muertos y él más allá

Aquí hablaremos sobre el contacto que podemos establecer con los muertos y con el más allá. Un tema muy interesante que está siempre en el caldero, por decirlo de alguna manera, ya que es cierto que toda vida se apoya en la muerte, es decir nuestras preocupaciones por la vida y la forma en que vivimos tienen mucho que ver con lo que pensamos de la muerte.

Esto lo saben todas las religiones, ya que no hay religión que no tenga una opinión sobre la muerte y muchas de las religiones utilizan esta idea sobre el más allá para crear toda una liturgia.

De hecho, por ejemplo, el cristianismo basa mucho de lo que se hace en la vida pensando si vamos a ir al paraíso o al infierno luego de morir.

Por supuesto que muchas religiones o mejor dicho, muchos religiosos, utilizan estas creencias para generar miedo en las personas.

El miedo  a la muerte es un miedo lógico, ya que es el miedo a algo totalmente desconocido, en donde no hay ninguna idea racional que dé una explicación a este hecho milagroso. Es por esta razón que este misterio es quizá uno de los más importantes.

Lo cierto es que según se mire el más allá se vivirá la vida cotidiana. Es decir nuestros pensamientos referidos a lo que sucederá luego de fallecidos condiciona nuestro proceder en la tierra. Queramos o no este pensamiento es el que guía nuestra filosofía de vida.

Para el esoterismo la muerte no existe. Es decir, la muerte es un pasaje de un estado a otro. Metafóricamente podría decirse que así como el agua pasa de un estado sólido a otro líquido, así sucede con el cambio de estado cuando pasamos de estar vivos a muertos y viceversa.

No hay teoría esotérica que no tenga premisas claras sobre la muerte. En reglas generales predomina la teoría hindú sobre la reencarnación.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿A dónde van los muertos?

Cuando una persona muere cambia de estado.

Y si bien el cuerpo físico comienza su proceso de destrucción, el cuerpo espiritual permanece vivo.

Hay muchas teorías sobre lo que sucede con el cuerpo espiritual pero todas coinciden en que el primer proceso que sucede después de la muerte es una transición en donde los seres permanecen, antes de ir hacia el lugar definitivo.

Este proceso intermedio es el que en el cristianismo se llama purgatorio y en otras religiones cielo intermedio.

Es un lugar en que la persona revisa y evalúa su vida pasada.

Muchas experiencias negativas pueden vivirse en este mundo intermedio si la persona ha sido inmoral o ha tenido una vida muy caótica.

Las visiones del infierno que nos dan las religiones son las descripciones de este momento, en que las personas reviven y de alguna manera “pagan” las consecuencias de las acciones cometidas en la tierra.

Pero este estado es pasajero. Ya que es un momento en el que de alguna forma el espíritu trata de purificarse para entrar en un estado de superación en que ya no quedan vestigios de esa vida pasada y en la que una persona entra en una cierta beatitud.

Luego de pasar por este estado que puede ser más o menos agradable de acuerdo a la vida que hayamos vivido, se entra en un estadío superior en el que la persona siendo un alma purificada se prepara para reencarnar.

El estado o lugar se llama en el hinduismo Devachan y es lo más parecido al paraíso.

La persona que se encuentra en el Devachan ya no puede tener contacto con la tierra y está esperando hasta que le toque el momento de volver a encarnar.

Aquí no hay emociones sino un constante estado de gracia.

El tiempo en que una persona se encuentra en cualquiera de estos estados varía. Cada proceso es particular y depende de muchos factores, algunos piensan que hay algún poder superior que indica cuándo un ser humano tiene que volver a reencarnar. Otras teorías aseguran que es la misma persona quién se encuentra dispuesta a reencarnar por un deseo que tiene de volver a la tierra, incluso hay teorías que piensan que los seres humanos pueden decidir exactamente dónde y cuándo nacer.

Sin embargo parece ser que la capacidad de decisión tiene mucho que ver con el grado de evolución de la persona.

Por lo pronto podemos resaltar los siguientes estados en el proceso de la muerte, un primer estado en el que la persona todavía está sujeta a las emociones y cuestiones terrenales y un segundo estado en el que está libre de cualquier tipo de preocupación y que se prepara para volver a la tierra.

¿Es realmente posible contactar con los muertos?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos. Se dice que se puede contactar con los muertos cuando todavía permanecen cercanos a la tierra. Es decir cuando están en ese estadío intermedio en el que no llegaron al paraíso.

Por lo menos esto es lo más habitual.

Hay un estado que tiene la persona muerta cuando llega al paraíso en el que ya no reconoce su vida pasada. Ese estado de felicidad y olvido de su vida anterior es el que le impide contactarse con sus allegados.

Es por esta razón que para un médium la mejor manera de contactarse con un muerto es en los momentos cercanos a su muerte.

Sin embargo como los tiempos del más allá son diferentes al tiempo que vivimos en la tierra, a veces una persona puede estar en un estado intermedio muchos años.

Hay muchos casos además en que esta persona queda en el estado intermedio porque necesita resolver cuestiones que quedaron pendientes en la tierra.

Es así que pueden tratar de enviar algún mensaje a los que todavía siguen vivos.

Como no les está permitido influir materialmente sobre el mundo de los vivos pueden hacerlo a través de muchas maneras sutiles.

Los médiums son personas que pueden contactar con el más allá y por lo tanto “escuchar” lo que los muertos tengan para decir.

Pero es cierto que hay mucha falsedad rondando el mundo de los médiums y videntes, sobretodo porque no es posible comprobar si la comunicación es verídica o no.

Sin embargo el contacto con los muertos es posible y se  ha realizado desde lejanos tiempos.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este. 5 que te podrían interesar:

  1. Formas de contactar con los muertos: Aquí se explican variadas formas para establecer contacto con las personas fallecidas.
  2. Cómo protegerse eficazmente contra fantasmas y entidades malignas: Hay entidades malignas y fantasmas que pueden intentar perjudicarnos, aquí se dan algunas ideas para protegerse de ellos.
  3. 3 formas de protección contra espíritus: Si vas a tratar con el mundo de los muertos es interesante que leas sobre formas de protección.
  4. Los peligros del espiritismo: Es cierto que cualquier contacto con el más allá implica ciertos riesgos. Aquí se habla de ello.
  5. Misterios de la muerte y la reencarnación: Aquí se habla sobre lo que sucede cuando morimos. Un artículo interesante que te aclarará muchas cosas con respecto a este tema.

Formas de contactar con los muertos

Muchos quieren contactar con personas muertas. La práctica habitual es encontrar un médium y que este haga contacto con nuestros familiares o allegados.

Esta práctica se da para muchas falsificaciones. La mayoría de los médiums son falsos, pero los hay verdaderos.

Los que son verdaderos poseen la capacidad de entrar en el mundo de los muertos y hallar a la persona que se está buscando.
Esto se hace muchas veces utilizando alguna prenda de la persona que ha fallecido, ya que ésta actúa como una forma de señuelo. La energía que contiene la prenda sirve al médium como guía para ir al más allá.

Otra forma de contactar con el familiar ido es simplemente por medio de los sentimientos e impresiones que tiene el consultante. El médium se vale de estas emociones para detectar dónde está la persona fallecida.

Es común que el médium haga preguntas a los familiares sobre la persona fallecida y sobre lo que quieren saber. Esto le sirve para encontrar el tipo de emoción adecuada que genere una conexión con el más allá.

¿Cómo hace el médium para encontrar al muerto?

Las pistas emocionales, el nombre, la foto o una prenda son herramientas que usa el médium para llegar a la persona fallecida.

El médium debe contactar al muerto y debe conectar con esa alma que está en el otro plano. La mayoría de las veces el muerto no tiene interés en establecer contacto o se haya en un mundo inaccesible.

Pero tras veces es el muerto quién quiere contactarse con sus seres allegados para decirle cosas que necesita expresar o para expresar algo que quedó pendiente. En este caso el contacto con el muerto ese da en forma fluida y los familiares pueden establecer un verdadero dialogo con la persona muerta por medio del vidente.

Muchas veces sucede que ese diálogo no es fluido. El contacto con el más allá no tiene las mismas reglas que el mundo cotidiano. Así como en una conversación telefónica existen interferencias provocadas por el clima o por otras causas técnicas. El mundo del más allá tiene sus propias reglas y muchas veces esta comunicación no puede llevarse a cabo en forma normal.

Hay muchos factores que interfieren en la comunicación con los muertos. El más simple tiene que ver con la emotividad de los vivos. Esta emotividad que puede resultar positiva para encontrar al muerto, luego de establecida la comunicación puede hacer que el médium se confunda perjudicando la correcta comunicación con el muerto.

¿Cómo encontrar un médium adecuado?

Como dijimos anteriormente la mayoría de los médiums son falsos. Por esta causa cuesta encontrar a una persona idónea.

En principio hay que destacar que el verdadero médium nunca da por asegurado que pueda hacer contacto con un muerto. Él debe seguir las reglas  que hay en el otro mundo y sabe que los muertos no siempre pueden ser hallados, por lo tanto, cuando un médium asegure que sí o sí puede contactar con un muerto, hay que entender que ese médium es falso.

Nadie puede asegurar el contacto, por lo tanto quién asegure esto miente.

El verdadero médium intentará hacer contacto y luego dirá si es posible o no.

La mayoría de las veces no es posible. Es decir son más las veces en que el contacto es denegado que las veces en que un muerto está disponible para la comunicación. Por lo tanto este trato con el más allá es muy delicado y no puede venderse como se vende cualquier producto.

A lo largo de la historia del espiritismo han habido innumerables farsantes. Descubrir al médium verdadero es una tarea ardua. Debemos guiarnos por recomendaciones pero también por lo que nuestra intuición nos dice.

¿Es posible contactar con los muertos por nuestros propios medios?

Es posible pero no es aconsejable. Muchas personas hacen algún juego tipo Ouija para contactarse con el más allá, pero esto es muy peligroso.

Hay que saber cuáles son las puertas que abrimos cuando entramos a jugar con cuestiones que tienen que ver con el mundo de los muertos. En ese mundo hay muchas entidades que esperan que alguna puerta se abra para acceder al mundo de los vivos.

Esto lo muestran muchas películas de terror, pero lo cierto es que más allá de las fantasías estas cosas existen y siempre es conveniente tratar al mundo de los muertos con respeto.

Hay una barrera entre los dos mundos que es infranqueable y es por esta causa que muchos espíritus del mal y otros que viven de la energía de los vivos, intentan ingresar en este mundo , para hacerlo buscarán influenciar con el pensamiento a personas vivas para que realicen algún tipo de experimento.

Por lo tanto es bueno no intentar este tipo de experimentos.

Para entrar en contacto con el más allá se debe una persona entrenar y salvo que exista una forma natural de videncia, este entrenamiento debe ser largo y debe ser realizado con un maestro. De esta forma uno aprende a protegerse.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply