in

Qué es el Bhakti Yoga

En este artículo te hablaremos sobre qué es el Bhakti Yoga, esta rama del Yoga milenaria. Dentro del Yoga tenemos distintas ramas, cada una de ellas se ocupa de distintos aspectos del ser humano y aunque el Yoga es uno sólo, cada rama privilegia un aspecto de estudio y de desarrollo sobre los otros.

Si quieres saber más del Yoga mira este artículo llamado qué es el Yoga.

La ciencia milenaria del Yoga utilizó las divisiones para poder especializarse en determinados aspectos. Se dice que el Yogui integral utiliza todas las ramas del Yoga , aunque el desarrollo y profundización de una sola de ellas es suficiente para producir la iluminación.

La finalidad del yoga es esa: producir la iluminación o el Samadhi, no importa con que método. Pero veamos concretamente qué es el Bhakti Yoga.

Qué es el Bhakti Yoga: Camino religioso

Es el yoga del camino religioso, el Bhakti Yoga enseña a orar , a creer y a alcanzar la iluminación por medio de la adoración a Dios. Para esta rama del Yoga no hay diferencias entre una religión u otra. Piensa que todas las religiones conducen al éxito porque todas ellas tienen un objeto de culto.

Este yoga utiliza los sentimientos puros de adoración y de intentar el culto de lo más profundo del ser humano para lograr la evolución espiritual.

Y aunque este yoga tiene algo en común con el Raja Yoga porque utiliza muchos de sus métodos mentales para alcanzar sus objetivos, aquí en cambio se trata de tener algo externo que adorar y reverenciar para lograr por medio de esa adoración que el espíritu se engrandezca y que aparezca la chispa que hace que el practicante comprenda que el origen de todo es uno sólo y que al adorar algo externo en realidad está adorando algo interno.

A diferencia de otros yogas, el Bhakti utiliza elementos emocionales como técnica para alcanzar la iluminación. La emoción no es considerada negativa en este caso sino que es considerada una herramienta si se la encauza en la adoración de Dios.

Es por eso que en esta rama del Yoga se evitan las largas explicaciones y se insta al estudiante a afianzarse en la fe. La fe es la puerta que abre todos los caminos para esta rama del Yoga, por lo cual si uno pregunta a un yogui qué es el Bhakti Yoga, responderá que es aquello en lo que podemos creer y no en lo que podemos pensar.

En este Yoga se utilizan imágenes externas  para acrecentar la devoción del estudiante,  se usan velas y altares en la primera etapa , luego se reemplazan las imágenes externas por imágenes internas.

Aquí te contamos sobre qué es el Bhakti Yoga, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Qué es el Bhakti Yoga
Qué es el Bhakti Yoga

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Objetos auxiliares del Feng Shui

Objetos auxiliares del Feng Shui

El Tantra del maestro Osho

El Tantra del maestro Osho