El Tantra del maestro Osho

Aquí te hablaremos sobre el  Tantra del maestro Osho o lo que es mejor decir, del concepto que tenía este maestro de la india sobre lo que es el Tantra, algo muy diferente a lo que piensan muchos maestros.

El Tantra es una rama del yoga, mira este artículo llamado el verdadero Tantra si quieres saber más.

Osho fue un maestro hindú que nunca escribió un libro sino que se dedico a tener un Ashram y a enseñar, libre de prejuicios, diferentes aspectos del autoconocimiento con una mirada muy particular y muy propia.

Alejado de todo fanatismo este maestro privilegiaba en el mismo y en sus discípulos la experiencia por sobre la teoría y explicaba que los preceptos no tenían razón de ser si no se experimentaban en propio cuerpo y alma. Es por eso que sus enseñanzas tienen cierta semblanza liberal muy interesante para estos movidos tiempos.

Como decimos nunca escribió libros, sino que los libros que llegan son recopilaciones que sus discípulos hicieron de las conferencias y charlas que este maestro daba a sus seguidores.

Dentro de esas recopilaciones hay una muy interesante llamada justamente Tantra en donde puede verse qué es el Tantra del maestro Osho, o cómo este maestro veía al Tantra. Dejamos aquí algunos de sus conceptos.

El Tantra del maestro Osho :algunos conceptos de este maestro

  • El Tantra no tiene nada que ver con la energía sexual sino que está relacionado con la aniquilación del ego.
  • El Tantra privilegia la experiencia por sobre la teoría.
  • Al Tantra le interesa que tú descubras lo que te sucede y no que te rijas por prejuicios.
  • El Tantra es una apertura de conciencia que intenta sacarte del lugar rígido con el que fuiste educado.
  • El Tantra puede resumirse como el camino sin camino , pues no hay camino por el que caminar sino que el camino va construyéndose a medida que caminamos.
  • El Tantra consiste en vaciarse de todos los conocimientos , no en obtener conocimientos nuevos.
  • Cualquier aferrarse es malo para el Tantra, pero lo más difícil es poseer cosas sin aferrarse, pues la negación no tiene nada que ver con el Tantra.
  • Le Tantra es muy antiguo, busca que cada persona encuentre su originalidad. Su ser espiritual.
  • Tantra es volver a la esencia. No es buscar nada, es meditar en lo que somos originalmente los humanos.
  • Mucho de lo que es en Tantra puede no ser, el Tantra quiere que entiendas tus impulsos y que te dejes llevar siempre sabiendo que tú eres un juguete del destino.
  • Cuanto más experimentas más sabes, cuanto más sabes menos criticas, cuanto menos criticas más cerca de la esencia estás, cuanto más cerca de tu esencia, más cerca de Dios.

El Tantra del maestro Osho tiene muchísimos más conceptos, muchos de ellos muy complejos . Aquí tan sólo te dejamos algunos para que te des una idea.

El Tantra del maestro Osho…interesante verdad.

El Tantra del maestro Osho

El Tantra del maestro Osho

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.