in

Yoguis y faquires de la India

Aquí te brindamos un artículo sobre los yoguis y faquires de la India. Hablaremos de quiénes son ellos y cuál es la diferencia entre un yogui y un faquir o fakir.

Es común ver en India a personas sentadas en posición de loto en los costados del camino a los que la gente identifica como yoguis o faquires. Estas personas están como mendigos y algunos lo son, pero hay otros que son verdaderos yoguis mendicantes o faquires que se exhiben en público.

Es decir no son mendigos sino personas que buscan algún tipo de evolución espiritual y tienen alguna escuela interna que los guía.

Es por eso también que hay alguna confusión entre quiénes son faquires, qué es ser un faquir , y quiénes son  yoguis y qué significa ser yogui.

Pero veamos quiénes estos yoguis y faquires .

Yoguis y faquires de la India

La palabra yoga significa unión, seguir esta escuela es someterse a alguna de las disciplinas y ramas del yoga. Yoguis es el nombre de las personas que siguen los preceptos del Yoga, por lo cual no deben confundirse con los faquires. Los yoguis viven de acuerdo a distintas reglas que conocen ellos y que siguen al pie de la letra. Pertenecen a una escuela y no están en el mundo sin un propósito.

Los faquires se apoyan tan sólo en una parte del yoga, esta es la del conocimiento de su cuerpo, y aplican las reglas de un antiguo arte que sometía el cuerpo haciendo que este no sintiera dolor .

El camino del faquir es un camino simple y aunque algunos dicen que no conduce a nada, algunos piensan que algunas escuelas de faquires logran llegar a la iluminación.

No se trata sólo de no sentir dolor sino de que por medio del dolor , el faquir logre trascenderlo y llegar a un estado en que no sienta su materia corporal.

De esta forma lo que intenta el faquir es descubrir su esencia anulando su cuerpo, algo que muchas religiones realizan también y que se dice es uno de los caminos para encontrar la espiritualidad.

El yogui sin embargo tiene muchas más herramientas para realizar su trascendencia. Y por sobretodo tiene una tradición que utiliza múltiples caminos para encontrar la iluminación.

Y si bien hay yoguis que se parecen a faquires y viceversa, los caminos que transitan son parecidos pero de orígenes diferentes.

Los yoguis y faquires de la India y de otros lugares son sin duda personas muy especiales. Es interesante saber la diferencia y no confundir unos con otros.

Aquí te hablamos de los yoguis y faquires de la India, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Yoguis y faquires de la india
Yoguis y faquires de la india:Fakir en Benares,India

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Tantra del maestro Osho

El Tantra del maestro Osho

Qué es la geobiología

Qué es la geobiología