Qué es el Kundalini

En este artículo hablaremos sobre qué es el Kundalini, nos llegan preguntas a nuestro sitio referido a esto.

El Kundalini es una energía que permanece dormida en la base de la columna vertebral y que lo hace, hasta qué en algún momento despierta.

Los yoguis de todas las épocas y lugares conocen esta energía y trabajan para que esta energía se despierte, pues que esto suceda supone la iluminación de la persona, es decir cuando el Kundalini despierta la persona pasa a otro estado que conciencia.

Si queremos saber qué es el Kundalini, debemos entender las diferentes teorías que tiene el hinduismo y también la ciencia esotérica, algo no tan fácil de incorporar , ya que supone conceptos muy extraños a la cultura occidental. Saber exactamente qué es el Kundalini, cómo despertarlo y cómo manejar, en el caso de que esa energía se despierte, lo que sucede cuando esto pasa, es muy difícil.

Qué es el Kundalini: qué dice el yoga

El yoga dice que esta energía especial está dormida en la base del chacra llamado Muladara  el cual se encuentra en la base de la columna vertebral( si quieres saber más sobre los chacras lee esta artículo llamado los chacras del cuerpo humano).

La energía que se encuentra allí puede ser despertada por medio de determinados ejercicios especiales. En relación a esto hay dos teorías: una que pone el acento en ejercicios específicos para el despertar de Kundalini, otra que dice que este despertar debe ser una consecuencia de la práctica física y espiritual del yogui para que el despertar de Kundalini no sea traumático.

Las descripciones de este despertar son muy variadas en los diferentes testimonios de yoguis y personas que se dedicaron al estudio del Kundalini. Pero todas coinciden en que esta energía asciende por la espalda hasta la cabeza.

Esta energía se la llamó en muchos casos la serpiente y en otros el dragón. Muchos símbolos de la serpiente enroscada sobre un báculo y otros parecidos están relacionados con esto.

La energía sube y va despertando todos los centros de energía. En general se habla de que la energía de Kundalini lo que hace es ir quemando aquello que no sire a su paso y abriendo los canales para que la energía circule.

En general se habla de una experiencia muy potente que debe ser controlada por un maestro. El estado del despertar de esta energía es muy delicado pues al subir por lo que en oriente se llaman Nadis, que no son más que dos canales de energía que se encuentran en la columna vertebral, va produciendo dolor físico.

La energía al llegar a la cabeza produce la iluminación, esto es en sentido espiritual y también en sentido físico pudiendo el yogui en muchos casos perder la conciencia.

Hay muchos tipos de iluminación, el caso de la iluminación por el despertar de Kundalini es uno de los más potentes y es uno de los secretos mejor guardados del esoterismo, ya que se dice que quien haya pasado por este despertar puede hacer prodigios. Se dice que la energía de Kundalini es una energía divina que permanece oculta y que sólo los sabios pueden utilizarla.

Qué es el Kundalini

Qué es el Kundalini

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.