in

El verdadero Tantra

Hay mucho sobre Tantra, sobretodo mucho que no es verdadero Tantra.

El Tantra es una disciplina del yoga muy antigua –Los primeros escritos sobre esta disciplina  se le atribuyen a un sabio hindú de nombre Tilopa.

Estos escritos no tienen nada que ver con lo que habitualmente se entiende como Tantra. Estos escritos hablan del verdadero Tantra que tiene que ver con el desapego de los objetos y de las cosas materiales.

El Tantra no es como muchos piensan solo un disfrutar sino aprender a saber qué es lo importante y qué no lo es. Según este místico llamado Tilopa es el supremo camino del conocimiento , permaneciendo la persona  en la vida cotidiana y sin refugiárse en un monasterio. Para llegar a la iluminación se propone que utilicemos los sentidos en toda su profundidad y no que limitemos los sentidos como aconsejan muchas prácticas místicas.

Dentro de las características del Tantra se encuentra la de no propiciar el ascetismo sino todo lo contrario, la teoría de esta disciplina explica que el agotar los sentidos es una vía de conocimiento,  siempre y cuando se haga libre de apego, algo muy difícil de lograr.

El verdadero Tantra : Osho y Tilopa

Quien habló mucho sobre Tantra y sobre las enseñanzas de  Tilopa, fue el místico contemporáneo, también hindú, llamado  Osho . Sus discípulos reunieron estas charlas en un libro llamado  “Tantra , la suprema sabiduría”.

En este libro se desarrolla la interpretación de las ideas de Tilopa hecha por Osho. Se explica que los sentidos están en el cuerpo para utilizarlos y también que lo que habitualmente hacemos es contaminar esos sentidos.

Lo que el Tantra propone es que purifiquemos los sentidos y los utilicemos desde esa purificación. Para entender esto hay que entender que nuestros sentidos están contaminados y no sienten todo como verdaderamente es: los oídos pueden escuchar muchísimo más, los ojos ver más realidades de las que existen y el olfato puede desarrollarse cien veces más de lo que está desarrollado. Es por eso que luego muchas escuelas esotéricas han buscado métodos para desarrollar estos sentidos. Sin embargo lo que Tilopa dice es que la raíz de todos los problemas está en el deseo,(en esto no se aparta de muchas teorías místicas) en la medida que el deseo quiera obtener cosas, la acción ira en búsqueda de eso y será el caos. No se trata entonces de frenar este deseo sino de refinar los sentidos al punto que el deseo sea de una pureza tal que podamos dejar que corra sin ningún freno, porque ese deseo estará conectado con la fuerza divina.

Parece complicado y exigente y realmente lo es. ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestros pequeños deseos por un deseo más grande? ¿Estamos dispuestos a dejar los sentidos habituales para sentir muchísimo más?

El verdadero Tantra dice que estos deseos supremos se cultivan en el refinamiento de los sentidos. Para esto debemos estar libres de mente, es decir debemos estar libres de prejuicios mentales. Mirar el cielo y ver más allá, mirar las personas no como cuerpos sino como almas.

Sin duda realizar esta práctica es muy complejo, hay que tener un maestro que enseñe.

Con este artículo te dejamos inquietudes para que entiendas que es el verdadero Tantra. Recuerda: busca y encontrarás.

El verdadero Tantra:Tilopa
El verdadero Tantra:Tilopa

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tirada astrológica del tarot

Tirada astrológica del tarot

Curar con las manos

Cómo curar con las manos