in

Qué es el Yoga

Para saber qué es el Yoga debemos remitirnos al origen de la palabra.

Yoga significa unión y esta palabra habla justamente de que el objetivo de cualquier Yoga es la unión consigo mismo. Esta unión es la que hace el yogui con su alma o espíritu y es la unión que puede hacer cualquier persona.

El Yoga no es religión aunque está emparentado con conceptos religiosos.

La unión que se busca es con la conciencia superior en algunos casos y en otros con el ser más profundo.

Uno de los términos más conocidos dentro del Yoga es el de iluminación o Samadhi, esto significa el máximo estado al que puede aspirar cualquier practicante de Yoga.

Para entender qué es el Yoga hay que saber que casi todas las ramas de esta ciencia buscan llegar a esta iluminación. El Samadhi es el momento en que el practicante de Yoga puede trascender las limitaciones del cuerpo y de la conciencia normal, para llegar al centro de su divinidad y sentirse unido al cosmos.

Esto es muy importante y se dice que pocos yoguis lo logran.

Por supuesto en cualquier rama del Yoga siempre es necesario tener un maestro. Esto es fundamental para realizar un desarrollo armónico. El maestro no es solo alguien que puede enseñar Yoga sino alguien que también puede ayudar en el desarrollo del practicante a lo largo del tiempo, ya que el Yoga es una ciencia que logra la transformación de las personas.

Qué es el Yoga: diferentes tipos de Yoga.

En búsqueda de la unión consigo mismo y con el cosmos, el Yoga fue desarrollándose, principalmente en India, y dividiéndose en diferentes ramas. Cada una de ellas se ocupa de un determinado aspecto del ser humano. Cada practicante de Yoga elegirá que aspecto le resulta más fácil o más apropiado a su desarrollo. Pueden practicarse distintos tipos de Yoga al mismo tiempo.

Hata Yoga: El hata Yoga es el Yoga del cuerpo físico, si bien tiene prácticas de otros Yogas, su preponderancia es al cuerpo y a su desarrollo armónico. Son bien conocidas las diferentes posturas del Yoga propias de este Yoga.

Astanga Yoga: Es el Yoga de las prohibiciones y las reglas estrictas. Por medio de este Yoga se alcanza la iluminación siguiendo determinados preceptos.

Raja Yoga: El Raja Yoga es el Yoga de la mente. Los ejercicios son particularmente potentes a nivel mental. Existen muchas variantes en su desarrollo y es el que más necesita la instrucción de un maestro experimentado para realizarse,  ya que puede ser un Yoga muy peligroso.

Bhakti Yoga: Este es el Yoga de la devoción, por medio del cultivo de la devoción a un maestro , deidad o idea, se logra la iluminación. Aquí nos encontramos con oraciones e intenciones hacia la divinidad.

Karma Yoga: Es el Yoga por el cual logramos un estado beatífico a partir de acciones concretas en nuestro entorno. En este Yoga el practicante no se aleja del mundo como un monje sino que se relaciona en forma comprometida con él.

Kundalini Yoga: Yoga que intenta manejar la energía del kundalini que es la que se encuentra en la base de la columna vertebral. Por medio de variados ejercicios el practicante logra hacer ascender esta energía hasta el centro superior para lograr la iluminación.

Si querías saber qué es el Yoga, aquí te dejamos una pequeña guía. Esperamos que te sirva y te ayude en tu camino de descubrimiento y ejercitación.

Qué es el Yoga
Qué es el Yoga

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Absorber la energía del cosmos

El cuerpo de luz