in

Control de la energía por medio de la respiración

En este artículo hablaremos sobre el control de la energía por medio de la respiración , algo bastante antiguo y que se practica en distintas escuelas de Yoga.

La respiración es esencial para muchas de las funciones corporales. Así como se puede controlar el cuerpo físico también se puede controlar la energía y la cualidad de ésta.

Hay muchos ejercicios y prácticas para el control de la energía por medio de la respiración, pero lo esencial es entender que hay una conexión entre la respiración y la energía.

Cuando hablamos de energía estamos hablando no de la energía física sino de la energía que se encuentra en los campos sutiles del ser humano.

Se dice que el hombre es un cúmulo de energía y que utiliza muy poco de su potencial. Las enfermedades y trastornos tanto físicos como psíquicos provienen del mal manejo de la energía . El esotérico sabe que la energía circula por los cuerpos energéticos. En algunas escuelas como la hinduista se considera que esos canales son invisibles al ojo común, las escuelas de Yoga los llaman Nadis y se encuentran en el cuerpo energético.

Para la acupuntura china la energía circula por determinados meridianos y cada meridiano corresponde a un órgano del cuerpo. Hay ademas muchas otras teorías con respecto a la energía y su circulación, pero veamos cómo utilizar el control de la energía por medio de la respiración.

Control de la energía por medio de la respiración:

Hay muchas prácticas respiratorias para controlar la energía del cuerpo. La más común es la que hace una respiración profunda y luego detiene esa respiración por unos segundos, en esos segundos se trata de concentrar la energía en alguna parte del cuerpo.

Esta practica es una practica extendida dentro de algunas escuelas de Yoga. La elección de cada parte del cuerpo varía, en algunos casos es un órgano, en otros es un centro de energía. La contención de la respiración para controlar la energía que es derivada a ese centro u órgano, varía también en cuanto a duración, a medida que el practicante posee más facultades se retiene más la respiración y los efectos son más profundos. Se dice que hay Yoguis que concentrando la energía pueden hacer acciones concretas sobre los demás expresando ese cúmulo de energía en un gesto. Este sería el origen de algunas prácticas que utilizan las artes marciales.

Otra forma de controlar la energía del cuerpo por medio de la respiración, es practicando respiraciones rítmicas , donde se va variando el tiempo entre la retención y la liberación del aire contenido. Cada escuela esotérica utiliza este método de distinta forma y para distintos fines.

Otra practica extendida en muchas escuelas es la retención del aliento, el cual produce una revitalización del cuerpo y de sus energías. Hay Yoguis que pueden permanecer mucho tiempo conteniendo la respiración. La practica avanzada de este método se utiliza con variados fines, desde curar una enfermedad hasta realizar prodigios relacionados con el Tantra Yoga.

Aquí te hablamos un poco sobre el control de la energía por medio de la respiración. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es Maya para el hinduismo

Qué es Maya para el hinduismo

Verdades y mentiras sobre las brujas

Verdades y mentiras sobre las brujas