in ,

Qué es Maya para el hinduismo

En este artículo hablaremos sobre qué es Maya para el hinduismo y las distintas escuelas esotéricas de raíz hinduista.

El hinduismo y las corrientes filosóficas antiguas tienen varios conceptos muy interesantes y muy profundos para la comprensión del mundo y de las energías que en él se hayan y se desarrollan.

Una de las cuestiones más importantes en toda práctica espiritual o esotérica es distinguir entre la realidad y la fantasía, entre la verdad y la ilusión. Maya significa justamente ilusión, fantasía, irrealidad.

Esto que es esencial para cualquier persona para un esotérico cobra vital importancia porque si no distingue la realidad de la fantasía puede realizar actos que pongan en peligro su integridad física y energética. Es así que los yoguis ponen especial atención en esta distinción.

¿ Qué es Maya para el hinduismo y para muchas escuelas ?Saberlo puede hacer la distinción entre la felicidad y la infelicidad, entre el éxito espiritual o el fracaso.

Pero veamos la definición de Maya .

Qué es Maya para el hinduismo: algunos datos interesantes.

Para el antiguo hinduismo lo que nosotros consideramos realidad no es tal. Se dice que el hombre esta envuelto en un mundo ilusorio y que todo lo que ve es Maya. Maya es la trama del juego de la vida que está presente en el mundo cotidiano de las personas, pero también es pensamiento ilusorio e ideas ilusorias.

El concepto de Maya , como vemos, puede ser muy profundo y abarcar muchos aspectos. En principio la realidad objetiva es una ilusión. Esto está comprobado científicamente. La materia no es más que un campo molecular vibrando al unísono en un determinado sentido.

Aquel que conoce el secreto de la materia es el que puede estar más allá de Maya, y estando más allá de la ilusión puede modificar ese mundo , porque la verdad se encuentra incluso detrás de los campos vibracionales, ya que para muchos también la vibración molecular es una capa de Maya.

Todos estos conceptos se entienden si se comprende que los sentidos engañan, que la mente engaña, y que la verdad se encuentra en una región que corresponde al espíritu y al alma del hombre.

Es por eso que para saber qué es Maya para el hinduismo y otras corrientes hay que situarse en esa zona, la que es inmaterial, la que está muy profunda y corresponde a la verdadera esencia de la persona.

¿Difícil? Tal vez.

Basta saber que todo lo que nuestros sentidos captan es ilusorio. Que todo lo que pensamos es ilusorio, y que todo lo que sentimos es ilusorio.

Comprender esto es muy profundo y abre una puerta dimensional muy especial.

Todos ésto podemos decir cuando hablamos de Maya, conocer Maya aún sin poder conocerlo del todo es parte del juego de descubrir que es verdad y mentira en el desarrollo de nuestra vida espiritual.

Aquí hablamos sobre qué es Maya para el hinduismo, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo desarrollar la intuición

Cómo saber si somos intuitivos

Control de la energía por medio de la respiración

Control de la energía por medio de la respiración