in

Transformar el karma

Muchos se preguntan si es posible transformar el karma, es decir hacer que nuestro destino cambie para bien. En este artículo te explicamos que no sólo es posible sino necesario.

¿Qué es el karma?

Muchos creen que el karma es sólo lo negativo que tenemos en nuestra vida. Debemos saber que el karma no es solamente lo negativo sino todas las bendiciones y cosas buenas que te suceden en la vida.

Por lo tanto uno debe preguntarse qué cosas quiere mejorar del karma negativo y agradecer el karma positivo.

El karma es la consecuencia de nuestras acciones pasadas. Si creemos en otras existencias ese karma viene preconfigurado de existencias anteriores, si no creemos en ellas podemos explicarlo diciendo que el karma es tan sólo las consecuencias de las acciones hechas en esta vida, sin embargo para entender el karma hay que considerar otras vidas. Es así que se explican muchas cosas que no tienen ningún tipo de sentido, como enfermedades a personas muy buenas o muertes y problemas muy graves a seres muy espirituales y bien encaminados.

Los budistas creen que el karma es como una rueda o como una cadena en donde cada eslabón es consecuencia del eslabón precedente.

Los que piensan el karma como los efectos de causas realizadas en otras existencias explican que siempre se paga el karma y que no es posible escapar a esa ley. Entonces uno se pregunta cómo puedo transformar ese karma, cómo puedo hacer para modificar ese destino.

Transformar el karma ¿cómo hacerlo?

¿Es posible dar una guía práctica real y seria para transformar el karma? Realmente no. Lo que podemos hacer es meditar sobre algunas ideas que pueden ayudarte a transformarlo.

En principio: Entiende que todo lo que haces hoy, es karma para el futuro. Es decir, si en la actualidad estás comportándote de buena manera debes saber que el futuro que te espera será luminoso. No importa que ese futuro no sea inmediato, la cuestión es que si actúas bien, lo que viene siempre será bueno. Esta idea es muy reconfortante y es la que muchas religiones explican aún sin nombrar el karma.

¿Por qué portarse bien? Algunos piensan en el cielo, otros en otras vidas. Lo cierto es que la recompensa viene tarde o temprano. De esa forma la ley de karma siempre actúa.

Pero… ¿Qué pasa con el mal Karma? Muchas veces nos encontramos ante situaciones en donde somos “castigados” de alguna manera. La muerte de un ser querido, problemas económicos ,etc., etc.,  son sin duda producto de nuestras acciones del pasado. La manera de modificar esto aunque parezca extraño es agradeciendo esa situación y tomándola no como un castigo de los dioses sino como lo que nos corresponde. Si logramos hacer esto, si logramos hacer este prodigio, el mal karma pasará más velozmente. Mientras nos quejemos, el mal karma quedara allí y si intentamos escapar de ese mal karma, este se nos presentará una y otra vez.

Porque hay una ley muy interesante del karma y es que es imposible escapar de él. Por lo tanto hay que asumir los dolores y las pérdidas, los malos amores y las malas cosas que nos suceden, y hacerlo con humildad y agradecimiento. Si lo haces así, habrás logrado transformar el karma negativo.

Transformar el karma es posible y también necesario pues no es justo andar por la vida sintiéndonos desgraciados. Al hacerlo te acercarás a la felicidad.

Transformar el karma:Rueda budista
Transformar el karma:Rueda budista

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Significado esotérico de los colores

Significado esotérico de los colores

Adonai, uno de los diez mantras curativos

Diez mantras curativos