in

Respiración completa yogui

La respiración completa yogui es aquella que practican los yoguis de manera especial y que está muy presente en toda practica de yoga.

Los yoguis de todas las épocas hablaron maravillas de la respiración completa indicando que cura todas las enfermedades.

Se sabe que no estamos acostumbrados a respirar adecuadamente y  que respiramos una cuarta parte del aire que podría llegar a nuestros pulmones.

Cuanto más oxigeno ingrese al cuerpo mejor. El cuerpo no sólo  utiliza el oxigeno para lo básico sino que hay muchas funciones adicionales como la vitalización de órganos, células y músculos,  renovación de células de la piel, irrigación cerebral, etc.etc.

Los yoguis además aseveran, no sólo al hablar de la respiración completa yogui, sino cuando expresan los beneficios de obtener el Prana circulante por medio de los métodos antiguos que combina posturas y respiración, que la energía que poseemos puede ser renovada, y podemos obtener un gran cambio en nuestras vidas por medio de sus consejos.

Aquí este ejercicio básico.

 Respiración completa yogui

Este ejercicio es muy fácil pero exige que aprendamos a no agitarnos al hacerlo.

Hay tres respiraciones que tenemos los humanos: una es la respiración clavicular o alta que se realiza cuando respiramos con la parte superior de los pulmones, otra es la respiración media que como su nombre lo indica se realiza en la parte media y otra es la respiración baja.

La respiración completa yogui combina las tres respiraciones en una sola por eso se llama completa.

El procedimiento de la respiración completa yogui es el siguiente:

De pie o sentado se toma un poco de aire y se lo lleva a la parte más baja de los pulmones, para esto se estira un poco el diafragma con la idea de hacer lugar allí, luego se inhala otro poco de aire llevando la respiración a la zona media de los pulmones y por último se lleva esa respiración inhalando una pequeña porción de aire a la zona alta. Se mantiene la respiración unos segundo y luego se suelta el aire por la boca de apoco.

Este ejercicio debe hacerse con cuidado, regulando la respiración y sin esfuerzo. El aire se inhala por la nariz con fuerza pero sin tensión cuidando que el cuerpo esté relajado.

Eso es todo. La respiración completa yogui debe hacerse despacio, respetando el tiempo de llenado de los pulmones para no dañarse, siempre por la nariz tratando de aumentar con el tiempo la capacidad respiratoria.

Esta respiración es sanadora, vivificante, los beneficios son muchísimos. Puede comenzar a practicarla hoy mismo.

Si te interesa: otros ejercicios yoguis de respiración y aquí un artículo referido a el Prana.

La respiración completa yogui, una herramienta que podemos utilizar: es gratuita y milenaria.

Respiración completa yogui
Respiración completa yogui

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compatibilidad del signo de Virgo con Capricornio

Compatibilidad del signo de Virgo con Capricornio

Compatibilidad del signo de Virgo con Acuario

Compatibilidad del signo de Virgo con Acuario