in

Qué es el Prana

En este artículo hablaremos de qué es el Prana. Prana es una palabra que significa en sánscrito “el aire que se inspira” o también “aire que entra en nosotros”.

Para el yogui el Prana es aquella energía que está en el aire y que está en todas los seres. Esta energía entra al cuerpo y se distribuye por medio de unos canales energéticos denominados Nadis. Para el yogui es muy importante la respiración, por medio de ella y de los ejercicios de yoga puede hacer que la energía circule mejor por estos canales de energía que se ocupan de llevarla por el cuerpo, vitalizándolo tanto física como espiritualmente.

Qué es el Prana: Visión ocultista

Para la visión del ocultista y el vidente el Prana es una energía que está en el aire compenetrando lo que existe, esta energía especial es la que da vitalidad a todas las cosas y se conoce desde tiempos inmemoriales.

Poder utilizar el Prana por medio de la respiración y otros métodos hace que las personas puedan no solo sentirse mejor sino también manipular la energía, es decir que gran parte de los actos mágicos que vemos a videntes y magos está relacionado al concepto de Prana.

Sin embargo hay que dividir entre Prana y éter. El Prana sería la energía contenida en los planos etéricos, algo así como la energía que circula por el cuerpo etérico de la tierra y que conecta con los humanos.

Esta teoría puede ser comprobada cuando se hacen ejercicios para aumentar la cantidad de Prana que absorberemos. Para esto casi todas las ramas de la ciencia esotérica hablan de la respiración como un medio para mejorar nuestro suministro de Prana.

Qué es el Prana: la ciencia de la respiración

Oriente llevó a los ejercicios de respiración muy lejos. Por medio de los distintos ejercicios respiratorios que monjes, yoguis y maestros dieron a la humanidad es posible adquirir Prana, es decir, adquirir un tipo de energía que está relacionada con la vitalidad del cuerpo humano.

Esto es muy importante, ya que el Prana es lo que sustenta a todos los seres humanos , no sólo en el aspecto energético sino también en el aspecto vital.

Un maestro responderá de diferente forma según a la escuela que este adscripto cuando le preguntan qué es el Prana, pero todos estarán de acuerdo que es una energía que está relacionada con la respiración , que tiene que ver con la vitalidad, que es invisible para el ojo común, pero que existe.

Aquí te dejamos una breve reseña sobre qué es el Prana, en otros artículo te brindaremos más información sobre la respiración.

Qué es el Prana
Qué es el Prana

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compatibilidad del signo de Virgo con Sagitario

Compatibilidad del signo de Virgo con Sagitario

Compatibilidad del signo de Virgo con Capricornio

Compatibilidad del signo de Virgo con Capricornio