in

Cómo aprender Reiki

Aquí hablaremos sobre cómo aprender Reiki y además explicaremos las cuatro iniciaciones de ésta práctica, que es la base del aprendizaje que realizan aquellos que luego quieren aprender a dar Reiki.

El Reiki es una técnica de sanación cuyo origen es muy antiguo que comenzó en Japón, se da con las manos y la persona que lo da es un canal por el cual pasa la energía de sanación .

En nuestro sitio tenemos un artículo sobre esta antigua ciencia, míralo si te interesa se llama qué es el Reiki.

Si la pregunta es cómo aprender Reiki debemos informar que se aprende con cuatro propiciaciones y estás son dadas por un maestro. Por lo cual la única forma de aprender es recibir estas cuatro iniciaciones.

Y si bien en sus inicios el Reiki era una practica que estaba librada más a la intuición y a la trasmisión de un maestro espiritual a su discípulo, en la actualidad las distintas escuelas de Reiki tienen debidamente organizado el sistema de iniciaciones por el cual un maestro abre un canal energético en muchas personas para que ellas puedan ser el medio por el cual circule la energía sanadora y de equilibrio del Reiki.

Veamos cuales son estas cuatro iniciaciones o niveles.

Cómo aprender Reiki : cuatro niveles

En el Reiki tradicional, del método Usui , hay cuatro niveles por los que hay que pasar ,son cuatro enseñanzas y en cada una de ellas se da un tipo de conocimiento, a partir del primer nivel ya se puede dar Reiki.

Veamos cómo son estos cuatro niveles.

El primer nivel de Reiki corresponde a la enseñanza de lo básico, poner las manos para hacer dar y cómo realizar Reiki en caso de enfermedades particulares. Se enseñan los principios espirituales del Reiki. El tiempo de duración de este primer nivel es de aproximadamente ocho horas, de manera que puede hacerse en un sólo día. A partir de allí ya se puede dar Reiki a uno mismo o a los demás.

El segundo nivel de Reiki , se enseña un nivel más profundo la aplicación de Reiki, se enseña a tratar enfermedades específicas, se dan dos de los símbolos utilizados por el maestro Usui y se abren dos canales más de energía para que se pueda brindar Reiki a otras personas.

El tercer nivel se aprende a dar Reiki a distancia, se entrega un importante símbolo tibetano antiguo para que el Reikista lo tenga como guía espiritual. Se profundiza en los conceptos internos del Reiki.

El cuarto nivel en algunas escuelas se lo llama maestría, en otras se da un cuarto nivel y luego se hace otro nivel más llamado maestría. En este nivel lo que se enseña es a ser un maestro de Reiki y poder dar las distintos niveles a otros. Se abren nuevos canales para la curación en el cuerpo del practicante, se profundizan las enseñanzas sobre la filosofía del Reiki, se profundiza la posibilidad de dar Reiki a distancia, y se enseña cómo dar los niveles a los principiantes.

Si usted quiere aprender Reiki aquí damos algunos detalles de cómo aprender Reiki, esperamos que haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La tierra hueca: mito o realidad

La tierra hueca : mito o realidad

Qué significa cada dedo en quiromancia

Qué significa cada dedo en quiromancia