in

Qué es el Reiki

Para saber qué es el Reiki hay que conocer las dos ideas principales que conforman esta escuela de sanación.

Una tiene que ver con la primer parte de la palabra Reiki, la palabra Rei significa la energía sanadora universal que circula en todo el universo y ese es el primer principio.

La segunda parte de la palabra es la palabra Ki, el Ki es la energía que todo ser tiene, lo que le da vida y lo que lo hace estar presente en el mundo.

El Reiki por medio de estas dos energías tiene el propósito de sanar a las personas en el planeta tierra.

Este método de sanación se practicó desde tiempos inmemoriales. Parece ser que los grandes maestros usaban las manos para aplicar la energía sanadora del universo a las personas que estaban enfermas.

En el siglo diez y nueve, un monje japonés, llamado Usui se preguntó cómo podía sanar a las personas en forma simple, y recibió el Reiki y determinados símbolos y ejercicios que ayudan a que el sanador pueda realizar la curación en forma consciente. Este Reiki se llamó método Usui tradicional y es una de las escuelas de Reiki que más se ha expandido en occidente.

Qué es el Reiki. Principios básicos:

El sanador para poder ejercer Reiki o como se dice habitualmente para poder dar Reiki tiene que haber estudiado en alguna de las escuelas reconocidas. Éstas escuelas certifican que el sanador ha pasado por determinadas pruebas energéticas y conoce los símbolos principales que lo conectan con la fuente universal de la sanación denominada, como dijimos anteriormente, Rei.

El sanador además tiene que conocer cómo alinear su Ki o energía propia, y cómo hacer que esa energía sea un canal para la curación.

El reikista impone sus manos en el cuerpo del paciente y pasa a ser un canal para que la energía sanadora actúe sobre el enfermo. Se puede hacer Reiki a distancia también pero lo habitual es que una sesión de Reiki se haga en forma presencial.

No es algo mágico ni es algo que hace el curador en forma personal.

Para comprender cabalmente qué es el Reiki debemos saber que el sanador tiene que ser solo un canal de la energía sanadora, su trabajo consiste en tratar de interferir lo menos posible en la curación.

La energía de sanación existe en el universo y el Reiki lo único que hace es tomarla y aplicarla a quien la necesite, el sanador es un medio para ello. El reikista es por lo general alguien muy ordenado y que toma su misión como sagrada, tiene que tener muy limpia su energía y aprender a mantenerse alineado.

Quien recibió alguna vez Reiki y es sensible, sabrá que los efectos se sienten inmediatamente. Además de esta explicación que brindamos sobre qué es el Reiki, debemos decir que no solo otorga curación sino que también da paz y armonía, algo muy importante para estos agitados tiempos que vivimos.

Qué es el Reiki
Qué es el Reiki

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los chacras del cuerpo humano

El mantra más poderoso, el Om, su significado