in

Métodos de curación esotérica

Hay muchos métodos de curación y algunos son muy diferentes y vienen de distintas tradiciones.

El tema de la curación mágica es un tema que puede despertar mucha controversia ya que la mala salud es uno de los problemas que aquejan a un porcentaje alto de la humanidad.

Es por eso que hay mucha confusión al respecto y hay mucha gente que aprovecha la situación para mentir y estafar. Aquí te dejaremos algún tipo de resumen tan sólo para entender los métodos de curación que existen y los tipos de técnicas que se utilizan. No es una guía completa pero si pueden tomarse de aquí algunos conceptos para entender cómo funciona la curación esotérica y las distintas formas que existen para curarse según los paradigmas de la magia, la brujería y el esoterismo.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema:

  • Antiguas prácticas de curación : Interesante artículo que lista algunas prácticas antiguas que se utilizaban para curar y que aún hoy se utilizan.
  • Claves de la respiración yogui: Los yoguis son grandes curadores y pueden no sólo curar a otros sino curarse a sí mismos, la respiración es una práctica común de curación interna.
  • Cómo cura el chaman: Los chamanes de antiguas tribus son grandes curadores, aquí una explicación de cómo ejercen su trabajo curativo.
  • Cómo curar con las manos: Curar con las manos se hace desde lejanos tiempos, aquí una explicación breve de cómo puede realizarse este prodigio.

Métodos de curación esotérica

Algunos conocidos métodos de curación esotérica:

  • Aplicación de energía con las manos: La práctica más conocida es el Reiki, pero hay otras. En este tipo de curación se intenta trasmitir con las manos un tipo de energía curadora. Por medio de esta energía se conecta con el espíritu del orden universal y se trata de hacer volver el cuerpo enfermo a ese orden primigenio. Este método aunque lento puede ser muy efectivo, hay gente que tiene gran práctica en utilizarlo y pueden con el tiempo transformarse en grandes curadores. La energía del cuerpo puede modificarse y manipularse por medio de la aplicación de la energía que fluye por las manos. En la mayoría de los casos las manos son un canal energético que propician la curación.
  • Curación por palabras, conjuros y oraciones: Este tipo de curación es muy común y tiene muchas variantes, pueden decirse oraciones específicas y también pueden decirse palabras que conforman un tipo de conjuro. En la práctica el funcionamiento de este tipo de curación se produce porque la vibración de la palabra actúa como organizadora de la energía. El orden que se promulga a partir de que el sonido sale de la garganta del curador está dado por distintos factores, la concatenación de sonidos produce un tipo especial de vibración que propicia un ordenamiento molecular que ayuda a la curación. Las oraciones son antiguas combinaciones específicas de palabras que se sabe, hacen un determinado efecto. Hay mantras muy antiguos que también poseen la misma particularidad.
  • Curación a distancia: Este método es conocido en algunos lugares y es realmente posible. La curación a distancia se realiza aplicando un método de mentalización que puede modificar la energía de una persona, este método al aplicarse se utiliza combinando otros, la oración y el decir determinadas palabras se unen a la meditación y a la mentalización. Este procedimiento es realizado muchas veces inconscientemente por los curadores que de alguna forma se ocupan de la persona que quieren curar visualizándola y enviándoles energía. La curación a distancia a veces necesita de una imagen para poder realizarse y es por esta razón que muchos curadores piden alguna foto del paciente. El verdadero curador puede curar sin tener una imagen real de la persona ya que se supone que puede mentalizarla y “verla”, sin embargo a veces hasta al más grande curador se le facilita la curación, si tiene una imagen del paciente.
  • Curación por medio del aura: Este método es poco conocido y consiste en la curación por medio del aura de una persona que tiene un gran desarrollo espiritual. Se dice que los grandes maestros curan así y lo hacen teniendo en cuenta el karma de la persona. Este tipo de curación se realiza por una forma de contagio energético que se produce cuando el aura de alguien con un gran desarrollo penetra en el aura de la persona enferma. Hay un traspasar molecular energético que produce un cambio en la energía de la persona enferma. Este cambio puede producir un principio de curación que luego derivará en una curación progresiva o en algunos casos se produce la curación instantánea y milagrosa. Debemos decir que esta curación es muy rara. Porque el procedimiento exige del curador una gran evolución.
  • Manipulación energética: Este método consiste en entrar en contacto con el paciente por medio de algún tipo de manipulación de la energía. Si bien se parece a la aplicación de manos, se diferencia de ésta en que no aplica energía curadora sino que intenta modificar la energía enferma por medio de un cambio que se produce en la misma energía. De esta forma se trata de encauzar la energía hacia la curación. Este método fue utilizado por antiguas civilizaciones. Los chamanes y brujos de la antigüedad usaban manipulación energética para “sacar” el espíritu de la enfermedad. En realidad lo que hacían era un acto de corrección de las energías que una persona poseía. Esta corrección se realiza por medio de un específico aplicativo energético del curador sobre el enfermo. El aplicativo es potente y debe hacerse con cuidado. El curador inexperto puede dañar a una persona enferma y agravarla. Se recomienda siempre tener referencias concretas del curador que practica este método, para evitar estos males.

Seguramente hay muchos más tipos de curaciones y de tipos de formas de curar esotérica que pueden realizarse y que se realizan. Aquí tan sólo te dejamos un listado de algunos métodos que son los más comunes. Recuerda que el curador está dentro nuestro y que uno puede curarse si tiene fe en ese curador. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tipos de brujos

7 Tipos de brujos

Qué es el karma grupal

Qué es el karma grupal