in

Qué es el Reiki: Principios básicos

En este artículo hablaremos sobre qué es el Reiki, de dónde provino, cómo se practica Reiki en la actualidad.

Hay muchas prácticas de curación con las manos, el Reiki es una de ellas y quizá una de las más importantes y las más estructuradas, en el sentido de que cuenta con una larga tradición que se inicia allá por principios del siglo veinte cuando el creador del Reiki el monje Mikao Usui descubre a partir de su estado de meditación una nueva fuerza para poder curar y estabilizar tanto física como emocionalmente a los seres humanos.

Qué es el Reiki: descubrimiento de Usui

Mikao Usui fue un monje zen que allá por el año 1922 descubrió un método que según él le fue enseñado en un estado de Satori, por el cual las personas podrían conservar la salud.

Fue así donde este monje comenzó a divulgar su método enseñándoles a otros como llevar a cabo esta práctica.

Las directivas para aplicar Reiki son en principio consignas espirituales que el mismo dador de Reiki tiene que poseer como doctrina diaria, es decir que se debe conservar para trabajar con Reiki un estado espiritual determinado, que está relacionado con cierta pureza.

Las reglas que Usui dio al principio fueron cinco: no preocuparse por el futuro, ser amable con los demás(practicar la cortesía),trabajar a conciencia, evitar el irritarse por nimiedades y ser agradecido con todos . En realidad no son principios que difieren mucho de las prácticas espirituales budistas (ver por ejemplo este artículo llamado las cuatro nobles verdades del budismo). Sin embargo el Reiki no es sólo la práctica de estos principios sino la aplicación de una energía determinada de una persona a otra. Pero veamos a qué nos referimos.

Qué es el Reiki: práctica de sanación

Usui descubrió una energía que según él está disponible en el universo para sanar a los demás. Esta energía puede canalizarse y aplicase a otra persona. Se dice que la energía es una energía que circula por el universo y que una persona puede ser el canal de ella, para aplicarla a alguien que lo necesite. También puede aplicarse a animales y plantas. La aplicación en principio se hace con las manos, aunque en niveles más avanzados hay otras formas de dar Reiki. Se supone que para poder canalizar esta energía hay que tener una mente y espíritu sanos y en armonía con el cosmos, es lo que intentan hacer los cinco principios.

Qué es el Reiki: Niveles

Las escuelas de Reiki en todo el mundo estructuran su enseñanza en niveles. Cada nivel permite al estudiante hacer determinadas cosas. El primer y segundo nivel permite sanar el cuerpo físico y resolver cuestiones emocionales, luego en los niveles superiores pueden sanarse más profundamente cuestiones relativas al karma y a las relaciones interpersonales de vieja data, cuanto más niveles aprenda el reikista, estará autorizado a poder sanar más profundamente a una persona, en los últimos niveles el reikista estará autorizado a enseñar Reiki.

Muchos cientificistas desacreditan el Reiki, pero es sabido que da muy buenos resultados, aunque hay muchos falsos reikistas. Generalmente hay que saber bien quién es el reikista y saber si ha estudiado con alguien que posee la tradición, es decir si el profesor de Reiki fue recibido en escuelas certificadas por la tradición del Reiki, que se inició en Usui y que continuó con otros maestros hasta nuestros días. Esto es muy importante a la hora de recibir Reiki.

Aquí hablamos sobre qué es el Reiki, esperamos que te sirva nuestro artículo.

Qué es el Reiki
Qué es el Reiki:Mikao Usui creador del Reiki

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Materializaciones ectoplasmáticas

Materializaciones ectoplasmáticas

Conectar con la energía divina

Conectar con la energía divina