in ,

Conectar con la energía divina

Aquí hablaremos de cómo conectar con la energía divina. ¿Existe esa energía? ¿Es posible conectar con ella? ¿Qué es?

Para las religiones la energía divina es una energía que proviene del creador, pero más atrás de las religiones o por decirlo de alguna forma, más allá de las doctrinas religiosas, en esoterismo y en distintas escuelas de aprendizaje esotérico se cree realmente en que hay una energía divina. En que hay algo que es superior. Veamos qué es esta energía y cómo conectar con ella.

Conectar con la energía divina: Una antigua idea de Dios

Hay una antigua idea del creador del universo que la Teosofía rescato y que no tiene nada que ver con las ideas un poco infantiles que asocian al creador como a alguien que crea a los seres humanos y al mundo de la nada.

La idea básica de un Dios creador se sigue respetando pero se tiene en cuenta que este proceso (el de creación) fue realizado más por una idea y su fuerza que por un Dios personal. Es decir que hubo en el comienzo de los tiempos, hace millones y millones de años una energía especial que creó el universo a partir del sembrar determinadas semillas energéticas en el espacio.

Hay un antiguo libro que Blavatsky comenta en su “Doctrina Secreta”, llamado “Las estancias del Dzyan”, en ese libro se explica cómo los universos fueron creados. Y si bien el libro es muy críptico, Blavatsky se ocupa de ir aclarándolo. Se expone como de la nada fueron concentrándose esas energías para desarrollarse y expandirse hasta lograr una transformación tal que eso que estaba solamente en forma de idea se hizo materia. Allí se explica la creación de las galaxias y se explica el ínfimo lugar que ocupa el ser humano en el cosmos. Ahora bien, esa energía primordial, esa energía creadora es la energía divina. ¿Cómo es posible conectar con ella?

Conectar con la energía divina: Formas de acercarse a ella.

El tema es complejo y profundo, si existe una energía que es tan potente y especial como para crear el universo y también crear al ser humano ¿es posible acercarse o contactarse con ella? ¿Cuál es la característica de esta energía? ¿Cómo vibrar afín a ella?

Estas preguntas las han hecho muchas personas y muchas respuestas las encontró cada persona a su manera, algunas han contactado con la energía divina por medio de un camino espiritual, otras por la religión, otras por el arte o tan sólo ayudando al prójimo.

La pregunta que deberíamos hacernos es qué tiene de especial esa energía, qué es lo que la hace diferente a otra.

Esto ha dado mucho que pensar, algunos dicen que la energía divina tiene de especial el que se da a todos sin pedir nada a cambio, es por eso que la forma de acercarse a ella es manteniendo esta actitud hacia todo y todos, otros piensan que esta energía es altamente mental por lo cual si una persona se concentra en llegar a un pensamiento luminoso estará más cerca de la energía divina. Hay quién piensa que la plegaria nos acerca a esta energía.

Como vemos los pensamientos e ideas pueden ser varias y todas parecen tener su asidero, corresponderá a cada uno responderse lo que crea más acertado. Así parece ser la forma en que el creador quiere que nos relacionemos con él . Cada uno a su manera.

Prueba y pon la intención… y así sabrás Tú Forma para conectar con la energía divina.

Conectar con la energía divina

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el Reiki

Qué es el Reiki: Principios básicos

Qué es la Teosofía-Blavatsky

Quién fue Elena Blavatsky