Qué son los vampiros energéticos y cómo combatirlos

Aquí te hablaremos sobre los vampiros energéticos, qué son y  qué métodos utilizar para evitar que ellos nos roben la energía.

Cuando hablamos de vampiros siempre nos referimos a aquellos seres o personas que absorben algo del entorno para alimentarse.

Se cree que realmente cuando se habla de vampiros en general se mencionan a aquellos seres que se alimentaban de sangre humana, pero seguramente ese mito proviene de lo que realmente ve el místico esotérico cuando observa a las personas que tienen tendencia a apoderarse de la energía de los demás.

Estos vampiros realmente son más comunes de lo que se piensa. Se trata de personas que no pueden vivir con su propia energía y necesitan de la energía de los otros, su sistema interno y externo, su cuerpo mental y astral, su vitalidad, dependen de los demás y por lo tanto no son seres independientes.

No se sabe cómo estas personas llegaron a ese estado, pero lo más seguro es que en un momento determinado de sus vidas aprendieron a quitarle energía los otros. Esto se puede hacer de manera inconsciente como es en la mayoría de los casos, o de manera consciente como es en el caso de que las personas sean realmente magos negros o seres que saben lo que están haciendo y lo hacen adrede.

En cualquiera de las dos situaciones nosotros aquí te explicaremos qué métodos puedes utilizar para evitar que te quiten la energía.

A veces los vampiros energéticos están instalados en nuestro propio hogar, con lo cual seguramente tendrás, si reconoces esta situación, problemas con tu entorno más cercano. Hay que pensar que a veces se establece una relación con los demás que es solo beneficiosa para una de las dos personas.

Queremos decir que quizá tú estás viviendo con un vampiro energético y no te das cuenta porque la costumbre hace que ese sistema, en el que otro te quita energía, se ha poco reconocido.

Hay personas que tienen tendencia a dejarse absorber la energía, por lo tanto si este es tu caso tienes que inmediatamente cambiar es forma de pensar, que está arraigada en ti, y comenzar a pensar en forma independiente, tienes que pensar que nadie puede quitarte tu energía y debes hacer algún ejercicio para evitar esto.

Si tú eres de las personas que absorben energía a los demás, te aconsejamos que te centres en tu propio ser y en tu propia energía, que aprendas a alimentarte de la energía que brinda nuestro planeta, el sol, las plantas, una buena alimentación, pensamientos positivos, y distintas estrategias que te ayudarán a no tener que robarle energía a los otros.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto este tema:

¿Realmente existen los vampiros energéticos o es una fantasía?

Sí, realmente existen estas personas y como dijimos anteriormente son más comunes de lo que pensamos.

Hay que pensar que hay seres que no encuentran otra forma de vivir más que apoderándose de la energía de los otros. Este mecanismo lo han armado de tal manera no te das cuenta que están robándote tu energía.

Los vampiros energéticos se distinguen por poseer cierta simpatía que hace que no entendamos del todo lo que está sucediendo.

Estos vampiros existen y están constantemente a nuestro alrededor. Puede ser un compañero de oficina, puede ser un pariente, puede ser un amigo o un vecino. Aquel que intenta siempre estar cerca tuyo y que busca no darte algo, sino quitarte lo poco que tienes.

¿Cómo reconocer a los vampiros energéticos?

Es fácil reconocerlos, sobre todo porque luego de estar con ellos sentimos cierto vacío, sentimos cierta pena, si estábamos felices nos sentimos mucho peor, nos sentimos apesadumbrados. Si estábamos contentos sentimos que una repentina tristeza nos embarga.

Esta es una señal que debemos tener muy en cuenta: lo que sucede luego de que estamos con una persona. Por supuesto que esto puede suceder por otras causas, no toda aquella persona con la cual nos encontramos y que luego sentimos cierta tristeza es una persona que nos está utilizando, pero sí es cierto que si la misma persona a lo largo del tiempo nos produce esa desazón, esa pena, y esa sensación de vacío, es posible que esa persona esté apoderándose de nuestra energía.

Esta situación no se da únicamente cuando hablamos de cosas tristes. Puede ser que uno esté hablando con la otra persona de cualquier cosa, pero cuando nos separamos de esa persona, cuando nos alejamos de ella, nos damos cuenta que en vez de habernos nutrido en la charla y el intercambio, sentimos cierta depresión y desolación.

Como decimos hay que ver si esto no tiene que ver con las circunstancias. Pero sí es cierto que si esto se repite una y otra vez, es casi seguro que estamos ante la presencia de un vampiro energético.

¿Conoces a alguien que siempre te llama en las peores horas para pedirte algo? ¿Aquel amigo o amiga, que no es muy cercano siempre tira abajo tus ideas y tus proyectos? ¿Muchas veces te sientes obligado a estar con alguien a pesar de que no tienes ganas, y ese alguien logra siempre que tú accedas a sus pedidos?

Estas son preguntas que debes hacerte. Porque esto te puede dar una pista de cuáles de las personas que están a tu alrededor se aprovechan de tu energía y se aprovechan de ti.

Aquí hay que diferenciar entre lo que puede llegar a ser psicológico y lo que es energético. Pero casi siempre estas preguntas que apuntan a la psicología, están expresando también un tipo de relación en la que el otro se aprovecha de tu energía. Debes cortar por lo sano y lo más rápido posible con estas relaciones.

¿Qué sucederá cuando cortes con estas relaciones que te están perjudicando? Es probable que el vampiro energético se enoje y te acuse de mal amigo. Esto es lógico, es como si uno le quitara la comida a un animal. Se enoja porque ya no puede alimentarse de ti.

Artículos relacionados

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema.5 que te pueden interesar:

  1. Estrategias esotéricas para evitar a los vampiros emocionales: Aquí hay algunas estrategias para evitar a aquellas personas que pueden perjudicarte, un artículo bastante completo que es complementario del que estamos dando aquí.
  2. Cuatro métodos para protegerse de los vampiros energéticos: Aquí se dan distintos métodos para protegerte de los vampiros. Muy bueno.
  3. La verdad sobre los vampiros: En este caso no se habla de vampiros emocionales, sino de los vampiros reales, aquellos que vivieron en principio en Transilvania y que tan famosos se han hecho en las películas.
  4. Cuatro formas de protección esotérica: Aquí hay diferentes métodos que te pueden servir para protegerte en general y que también pueden servirte para protegerte de aquellos que quieren robar tu energía.
  5. Substancias y formas de protección contra el mal: En este caso se dan algunas substancias que pueden ayudarte a protegerte contra las energías negativas, incluso contra los vampiros.

Qué son los vampiros energéticos y cómo combatirlos

Creo que ya hemos hablado bastante sobre qué son estos vampiros, en principio debemos decir que son personas que inconsciente o conscientemente se apoderarán de tu energía.

Necesitamos poner un freno a eso, pues la energía que tenemos es siempre limitada.

La energía que una persona tiene no es producto sólo de lo que come, sino que es producto de cómo su cuerpo o energético está ordenado, de cómo su energía fluye, y de cómo logra transformar sus aspiraciones y sus metas a lo largo del tiempo.

Queremos decir con esto que la energía que poseemos no es sólo producto de algo físico o químico, sino que también existen cuestiones que están relacionadas con nuestro ánimo, con nuestras ideas, con nuestras necesidades que no son solamente de alimento o vestido, sino que son necesidades más profundas.

Es decir que para que una persona tenga energía tiene que tener su mente despejada, su emoción liberada, tiene que estar activa en cuanto a los sueños y a las apreciaciones relacionadas con los proyectos, tiene que estar en cierta actividad energética en su espíritu.

Es de esta energía de la que se aprovechan los demás. Podemos comprobar que aquellos vampiros energéticos que se acercan a una persona lo hacen porque se sienten atraídos por esta especie de optimismo que una persona tiene, por esta especie de armonía que una persona posee.

La pregunta que siempre nos podemos hacer es en qué medida se está protegiendo esa energía que hace que mi felicidad sea expansiva. Porque lo que sí es cierto es que cuanto más felices somos, cuanto más agradables, risueños y alegres seamos, más propensos estaremos a ser atacados por estos vampiros.

Esto podría causar algún tipo de recelo, una persona podría decir, bueno entonces es mejor no estar contentos, entonces es mejor no estar felices, pues va venir un vampiro y se va a aprovechar de mi energía.

Por suerte hay muchos métodos de protección que son muy simples y que puede hacer cualquier persona. Veamos:

3 métodos de protección contra vampiros energéticos

  1. Método de protección contra vampiros utilizando un escudo energético

Este es el método más clásico y es muy fácil de hacer.

Consiste en respirar profundamente y visualizar que una energía superior ingresa por nuestro centro coronario.

Este centro se encuentra la parte superior de la cabeza y debemos visualizar que allí tenemos una especie de cono captador de la energía cósmica. Esa energía penetra por ese centro y se distribuye a lo largo de todo nuestro cuerpo. Lo que debemos mentalizar es que no sólo ingresa una energía muy luminosa que viene desde el cielo, sino que se energía se expande conformando una especie de esfera luminosa que se distribuye a nuestro alrededor.

Esta esfera es nuestro escudo energético. Para sostenerlo debemos respirar por la nariz en forma rítmica, visualizando en cada inspiración que la energía penetra y se expande hacia fuera conformando el escudo. Cuando liberamos el aire, debemos pensar que toda la oscuridad que posee nuestro cuerpo energético se ilumina.

Practicando varias veces lograremos que se vaya conformando un escudo que impedirá que el vampiro penetre nuestro cuerpo etérico o astral y nos robe nuestra energía.

Método sencillo, práctico y con el que lograrás cierta protección. A medida que lo vayas realizando adquirirás más facilidad y lograrás la creación del escudo.

  1. Método de mentalización positiva para expulsar a los vampiros energéticos de tu vida

Este método consiste en realizar una meditación que puedes hacerla, si quieres, todas las noches.

Consiste en la mentalización de aquellas personas que tú intuyes que podrían estar robándote la energía.

Nos sentamos en una posición cómoda y pensamos en aquellas personas que nos suelen generar malestar.

Luego mentalizarnos un círculo a nuestro alrededor. Ese círculo se encuentra dibujado en el suelo con pintura blanca. A continuación comenzamos a pensar que esa persona no puede ingresar en ese círculo y por lo tanto no nos puede robar nuestra energía.

Tenemos que visualizar a la persona intentando ingresar y también tenemos que visualizar como esa persona no lo logra.

Debemos repasar mentalmente a todas las personas que consideramos peligrosas, pero también debemos incluir en la lista aquellas personas que no nos resultan peligrosas para observar con la mentalización si esas personas están quitando energía o no. Esto lo hacemos antes de hacer el círculo, por supuesto.

Este método es efectivo y puede hacerse en cualquier momento.

  1. Método de la niebla para distraer a los vampiros energéticos

Este es un método que debes hacer cuando estás con una persona que sientes que te quita energía. Debes intentar visualizar una niebla que aparece entre tu persona y el otro. Esta niebla debe ser de color gris oscuro, como una especie de tela que se interpone.

Mientras la persona está hablando, y está tratando de quitar tu energía, tú debes mentalizar esta niebla y debes pensar que nada puede salir de ti. La niebla impide que nada salga de ti y al mismo tiempo impide que algo venga de la persona que está intentando quitarte energía.

Este método exige cierta atención, debes mentalizar e imaginar la niebla mientras hablas con el otro, pero con un poco de práctica lograrás realizarlo y te darás cuenta de cómo comienza a cambiar la relación que tienes con esa persona. Es probable que la persona se aleje de ti, es probable que la persona se sienta fastidiada y no quiera conversar más contigo, y quizá también intente desconcentrarte.

 

Estos son algunos métodos para evitar que los vampiros energéticos nos ataquen, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
2 Compartir

Reply