Claves de la magia blanca

En este artículo te hablaremos de algunas cuestiones relacionadas con la magia blanca. Decimos claves, porque hay algunas premisas básicas que es necesario entender para aproximarse a los procedimientos de la magia blanca, que son, por cierto, muy diferentes a los que utiliza la magia negra.

Debemos decir que la magia blanca es un conjunto de procedimientos que están relacionados con la evolución de la humanidad, claro que por esto se puede entender muchas cosas, trataremos de arrojar un poco de luz sobre este tema que puede parecer un poco complicado.

Se dice que la energía Divina contempla tanto lo positivo como lo negativo, es decir que el mal está dentro de la evolución.

Sin embargo hay tendencias. La tendencia hacia la involución existe y esto es lo que se denomina magia negra, esa tendencia intentará hacer que las situaciones, los hechos y las energías no avancen en pos de conseguir un progreso energético.

Es decir las energías del mal son las que traban la evolución espiritual de las personas, de las situaciones y hasta de un grupo.

Esa tendencia a trabar la evolución está encarnada tanto en personas vivas como en espíritus y seres del más allá.

Por otra parte tenemos el camino evolutivo, que es el que se asocia con el bien, este camino es el de la magia blanca, o mejor dicho aquellos magos y brujos que están en esta senda utilizan un tipo de magia que en principio no interfiere con la evolución de las personas, situaciones o cosas, sino que ayudan a que esa evolución se estabilice.

Por otra parte estas dos fuerzas se encuentran en constante lucha, la magia negra intenta socavar las fuerzas positivas de la evolución y la magia blanca intenta en principio protección y luego encauzar las energías hacia el bien.

En primera instancia esto puede parecer un poco simplista, pero lo cierto es que estas fuerzas existen y también existen quienes se ponen al servicio del mal o del bien.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Existe la magia blanca y la magia negra o son todos mitos y mentiras?

Puede ser que haya mucha confusión con respecto a este tema y además que hayan muchas mentiras mezcladas con ciertas verdades.

Lo cierto es que existe una magia que podría denominarse blanca o asociada al bien y otra magia negra y asociada al mal.

Para entender claramente esto hay que saber que así como existen las buenas intenciones también existen las intenciones erróneas o negativas, es decir los malos impulsos.

Desde lejanos tiempos se educó a lo monjes para que supieran distinguir entre el bien y el mal.

Hay filosofías que relativizan lo que es bueno o malo, pero lo cierto es que a nivel energético no es posible relativizar estas cuestiones.

Para la visión del vidente existen las energías más cercanas a la luz y las otras, que están lejos de la luz.

Las energías oscuras contienen diversas formas, esas formas se consustancian en acciones, actos y distintos modelos de comportamiento.

Primero es la energía, luego el acto. Primero el pensamiento negativo o positivo, luego la acción.

¿Cómo puedo saber si estoy en el camino de la magia blanca o en el camino de la magia negra?

La división entre las dos magias es simple. Si hay emoción impura, es decir si existen deseos de perjudicar a los demás, o deseos de intervenir en el mundo para que las cosas se hagan de acuerdo a nuestro parecer y sin contemplaciones, estamos embarcados en el circuito de la magia negra.

Energéticamente es bien distinguible cada una de las dos magias. La magia blanca se ocupa en principio de que todos los seres se hallen en perfecta armonía, no cultiva las emociones negativas y trata de intervenir lo menos posible en los que los demás hacen , la magia blanca no quiere modificar el transcurso de los hechos de acuerdo a un determinado parecer sino que se encomienda a las energías de la evolución.

En cambio la magia negra siempre trata de torcer los hechos, trata de modificar, interviene en el entorno, busca que las cosas, los hechos y las personas se dirijan según el deseo de un ser humano.

Este deseo que puede ser de mayor o menor intensidad es el que distingue la magia negra de la magia blanca.

Para saber si estás en el camino de la luz o en el camino de la oscuridad debes preguntarte si el deseo y la emoción están muy presentes en ti cuando haces algún acto de magia.

Si hay mucha emoción, si tienes enfado, o tienes antipatía y quieres hacer según tu capricho ,estas en el camino de lo oscuro, en cambio si te mueves a partir de una vibración más clara, con tolerancia y discriminación de ideas, si la emoción no es muy fuerte y puedes estar en equilibrio, entonces te encuentras practicando magia blanca.

¿Cualquier persona puede practicar magia blanca?

En realidad la magia blanca es la magia más sencilla de manejar pues corresponde al alma de las personas.

Por lo tanto cualquier persona puede estar en el camino de la magia blanca.

Es cierto que en algunas escuelas filosóficas se pide a los practicantes pruebas más difíciles de cumplir que a los que practican magia negra.

En ese sentido practicar magia blanca puede ser más exigente, ya que se necesita control emocional, control adecuado de lo que se lee o ve por tv, cine, etc. Control de la alimentación y otras premisas que varían de acuerdo a la escuela filosófica, pero lo cierto es que una vez que el mago blanco se haya encaminado en ciertas disciplinas no se verá atado a las antiguas pasiones que lo imposibilitaban para ser feliz.

Ya que la magia blanca trae felicidad mientras que la magia negra trae pesadumbre y malestar.

Ampliar los conocimientos

Algunos artículos que pueden ayudarte a entender este tema.

5 muy recomendables de leer:

  1. Cuál es el origen de la magia blanca: Aquí se explica en forma más extendida lo que contamos al principio de este artículo.
  2. Cómo hacer magia blanca…¿funciona?: Aquí se habla de las formas de realizar algunos rituales de magia blanca. Su funcionamiento, los preparativos y métodos que puedes utilizar.
  3. Brujos de magia blanca: Hay brujos oscuros y brujos de magia blanca, en este artículo se explica que es un brujo blanco.
  4. El esoterismo y la magia blanca: Las bases de la magia blanca están en ciertas ideas esotéricas, aquí se explica esto.
  5. Magia blanca para el amor: Por supuesto que se pueden hacer algunos rituales y algunos hechizos con magia blanca para el amor.

Algunas claves para entender la magia blanca

  1. Rituales de magia blanca

En magia blanca al igual que en otras magias se utilizan ciertos rituales. Se dice que cada ritual que se hace viene de una larga tradición.

Hay que entender que el ritual en magia blanca a diferencia del que se hace en magia negra no implicará el uso de materia orgánica densa ni de animales.

En los rituales blancos no se sacrifica ningún animal y tan sólo se utiliza el cuerpo y el sonido.

Pueden usarse algunos objetos, de hecho hay algunos objetos que son parecidos a los que se usan en magia negra, pero estos objetos siempre están al servicio del mago y no al revés.

Muchas personas creen que hacen magia blanca pero en realidad introducen en sus rituales elementos pertenecientes a la magia negra y de esa manera bajan la energía.

Dentro de las prácticas en los rituales de magia blanca podemos mencionar el canto de algunos mantras así como la expresión de algunas palabras.

La invocación es una práctica antigua que se utiliza mucho en magia blanca. En este caso se invoca a determinadas entidades que están del lado del bien. Es posible que en un ritual el oficiante llame a sus ayudantes por medio de una repetida frase que por regla general no es entendida por el resto de los presentes.

La invocación en el ritual se hace en determinado momento, cuando se intenta hacer presente a los ayudantes y entidades.

Existen muchas reglas y cada ritual es diferente. Pero podemos decir que habitualmente hay una convocatoria, una invocación al inicio del ritual y otra cuando el ritual llega a su punto máximo. Luego puede haber una frase o un canto que hace que las entidades se despidan del lugar.

  1. El altar en magia blanca

A diferencia del altar del mago negro, el de magia blanca no posee ningún elemento que pueda ser cortante. Este no es un dato menor. Todo en el altar del mago blanco tiene que ser lo más redondo posible. Es por esto que los cuchillos y otros elementos cortantes no tienen lugar en el altar blanco.

También se evitan todo tipo de colores fuertes como el rojo y por supuesto se descarta el negro.

Las velas que hay en el altar tienen que ser siempre de color rosa, blanco o violeta. No se permite un tapiz que sea de color rojo como si lo hacen en algunas otras magias sino que debe ser de color claro.

En cuanto a los símbolos que se encuentran en el altar, cada escuela tiene sus propios símbolos pero se prefieren aquellos que están relacionados con las antiguas religiones y se evitan los símbolos que están relacionados con la magia negra, como el pentáculo o pentagrama.

Es normal que en un altar del mago blanco existan cruces, budas y otra simbología parecida.

También en el altar de un mago blanco es muy probable que encuentres frutas, ya que estas representan lo que se da sin pedir nada a cambio, es decir todo lo referido al método de dar y no especular con lo dado, una característica específica y distintiva de la magia blanca.

En un altar del mago blanco no habrá ninguna moneda, pueden haber algunas piedras especiales y de alta vibración como el cuarzo u otra piedra semipreciosa. Se evitara cualquier bebida alcohólica y sólo habrá en algún recipiente un poco de agua pura.

  1. Ropa y otros elementos que se utilizan en magia blanca

En magia blanca se usa ropa clara. Esto es habitual y no debe incursionarse en otra vestimenta, la ropa clara hace que las entidades oscuras no puedan penetrar en el círculo creado por un mago blanco.

En algunos casos se puede usar ropa violeta o amarillo muy claro. El color violeta oscuro no es recomendable así como el color rojo y el color negro.

En los rituales de magia blanca se usan túnicas, muchas de ellas poseen capucha, otras no. Si bien los monjes de algunas religiones utilizan colores oscuros u opacos como símbolo  de constricción y de pobreza, en magia blanca se evitan los grises.

En magia blanca por regla general se evitan los espejos.

Las velas que se usan en magia blanca son velas comunes de colores claros. Se pueden usar velas azules, violetas, rosas y verde claro.

En magia blanca se usan algunos sahumerios especiales. Es común que se usen más los sahumerios que en magia negra, sin embargo no todas las fragancias son aptas para la magia blanca. Es recomendable el incienso y es evitable la ruda u otros componentes irritantes. El ajo, la cebolla y los productos derivados de la carne no son usados por un mago blanco.

Tampoco se usan elementos como cabellos, uñas u otros deshechos que se usan en magia negra. La materia orgánica que se utiliza son flores, agua pura y frutas. Pueden usarse plantas pero siempre se usarán vivas y no secas.

Claro que aquí estamos dando premisas generales, en alguna ocasión y como excepción, puede utilizarse alguno de estos elementos, pero será tan sólo un caso excepcional.

  1. Ideas y premisas fundamentales que usa la magia blanca

Muchas de estas ideas y premisas pueden resumirse en lo que se conoce como el óctuple sendero de Buda, que no es más que ocho reglas que deben usarse diariamente para tener una vida feliz pero también para estar sintonizados con la energía divina y estar en el camino del mago blanco.

Estas ocho premisas fundamentales son las siguientes:

  • Tratar de mantenerse dentro de la sabiduría. Es decir intentar mantenerse en el centro de nuestro ser reflexionando sobre lo que haría una persona sabia y no actuando impulsivamente.
  • Desarrollar una comprensión correcta. Esta premisa hace que una persona estudie para conocer las causas y el origen de los conflictos. También esto deriva en una actitud de una ética adecuada con el entorno.
  • Hablar correcto. Las palabras que salen de la boca son muy importantes para un mago blanco. Hay que cuidarse de difamar y hablar mal de otras personas, así como de decir improperios. También se debe evitar la mentira a toda costa. Se dice que un verdadero mago blanco jamás miente.
  • Actuar correctamente. Esto es producto también de los tres puntos mencionados anteriormente. Aquí se dan otras premisas que son importantes como no robar, no tener conductas sensuales desenfrenadas, entre otras cosas.
  • Valerse económicamente por medio de lo correcto. Es decir, el mago blanco debe tener una correcta conexión con el dinero y con el mundo material sin especular ni aprovecharse de las circunstancias adversas de los demás, ganando lo justo y necesario para vivir y hacer sus actividades. No debe perjudicar a otros con su comercio ni debe comerciar con mercancías que son consideradas impuras como es la que utiliza animales u otros seres en su proceso de elaboración.
  • Entrenamiento de la mente y el corazón. Un mago blanco debe entrenar constantemente la mente y el corazón para validar todas las aptitudes de su ser y crecer tanto mental como sentimentalmente.
  • Mantener un esfuerzo constante. Es necesario esforzarse para obtener resultados importantes en la vida. Este esfuerzo se realiza en muchos aspectos, tanto para cultivar lo que es necesario para que en un futuro no haya escasez, como el esfuerzo cotidiano que se hace para las cosas más simples. El mago blanco debe mantenerse despierto en ese sentido. Haciendo su más grande esfuerzo en todos los ámbitos de su existencia.
  • Hacer la práctica meditativa diariamente. No importa el tipo de meditación que se haga, lo importante es tener una práctica y sostenerla diariamente. Esto es una condición indispensable, todos los magos blancos y personas que se encuentran en un camino de autoconocimiento deben practicar algún tipo de meditación para mantener la mente relajada y hallar la correcta armonía y paz.

Todas estas son algunas premisas, conceptos y distintas descripciones que damos aquí para que puedas entender a la magia blanca. Cabe destacar además que hay un tipo de vibración que es característica propia del ser humano en evolución y nos referimos a la energía que sale o está en el corazón humano. Esta energía es la que debe tener todo mago blanco. Es quizá un poco opuesta a la energía mental y está muy alejada de la energía del plexo solar (energía emocional). El ser humano que vibra desde el corazón podrá por lo tanto estar sintonizado con lo que une a todos los hombres. Esta es la magia más blanca que existe aquella que aúna al resto de la humanidad y le da un sentido.

chakra-del-corazon

Esperamos te haya servido nuestro artículo.

hechizodeamor2

Comenta: