Qué son los chacras

Muchos nos preguntan qué son los chacras. Los chacras son centros energéticos que hay en el cuerpo de los seres humanos. Cada uno de ellos tiene diferente función.

Se encuentran a lo largo del centro del cuerpo alineados con la columna vertebral. Cada chacra está relacionado con una glándula y muchas de sus funciones tienen que ver también con lo que la glándula hace y produce a nivel físico. Puedes ver este artículo en nuestra página para ampliar la información.

La palabra chacra significa disco, esto es así porque el vidente cuando ve los chacras los ve como discos giratorios en el cuerpo.

Estos discos giran y son algo así como vértices energéticos.

Los chacras en general giran en el sentido de las agujas del reloj, la desarmonía puede hacer que el chacra deje de girar o comience a girar en sentido contrario.

En el proceso de alineación de los chacras lo que se hace es que el chacra comience a girar para el lado adecuado. La velocidad a la que estos discos giran también es importante. Estos vértices de energía pueden estar activos o inactivos , cuanta más actividad tengan mayor es la velocidad a la que giran y el tamaño que adquieren.

Si uno quiere saber qué son los chacras y busca información se encontrará con muchos dibujos. Los dibujos de los siete chacras principales a veces no son del todo fieles a la realidad, porque en el mundo real los chacras se alargan y se deforman de acuerdo a lo que la persona hace de sí mismo y con los demás.

Es por eso que lo que vemos en los dibujos son los chacras ideales en el ser humano, es decir cómo serían los chacras si el ser humano estuviera totalmente alineado con su espíritu.

Qué son los chacras: su forma y color según el yoga

En el yoga a cada chacra se le da un color y un símbolo que es una flor de loto .Cada chacra tiene distinta cantidad de pétalos.

1-El chacra que se encuentra en la parte alta de la cabeza es el chacra coronario o Sajasrara. Se dice que el loto tiene mil pétalos. Su color es el índigo.

2-Agñá o tercer ojo es un chacra que se encuentra en el entrecejo. La flor de loto de este chacra tiene dos pétalos y es de color amarillo, algunos dicen que puede verse violeta en los seres evolucionados.

3-El chacra laríngeo o Vishuddha se encuentra en la garganta. La flor de loto de este chacra tiene diez y seis pétalos y es de color verde oscuro o azul verdoso.

4-El centro cardíaco o Anajata  se encuentra en la zona del  corazón, es un loto de doce pétalos de color verde claro.

5-El centro del plexo solar o Manipura se encuentra en el pecho, cerca de la boca del estómago  y su loto tiene diez pétalos y su color es el naranja.

6-El centro sexual o Suadhisthana se encuentra en la zona genital. El color de la flor de loto es blanco azulado y tiene seis pétalos, puede verse también de color marrón claro.

7-El chacra de la base de la columna vertebral o Muladhara se encuentra en la zona del perineo. Su flor de loto tiene cuatro pétalos y su color es rojo.

El vidente o yogui que sabe qué son los chacras puede verlos como focos de luz. La flor de loto es una imagen poética que ayuda a entender la característica de cada uno de los chacras. También puede meditar en cada chacra a partir de la flor de loto correspondiente. Para el amor es útil meditar en Anajata y su loto de doce pétalos.

Qué son los chacras

Qué son los chacras

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply