Sistemas de adivinación en la antigüedad

En este artículo hablaremos sobre los distintos sistemas de adivinación en la antigüedad. Estos sistemas por los cuales se podía hacer adivinación, todavía aún hoy en determinadas regiones del planeta, se siguen practicando. Ya que todo sistema adivinatorio implica también un conocimiento esotérico, la base de ese conocimiento se ha trasmitido y se ha transformado hasta llegar a nuestros días.

Cuando hablamos de adivinación hablamos de formas que el vidente, brujo o mago tiene para saber lo que sucederá, tanto a nivel de las personas como de las situaciones.

La adivinación es algo que se practica desde lejanos tiempos, es algo que está dentro de las necesidades humanas: saber lo que va a suceder en el futuro.

Dentro de esta practica existieron siempre reales adivinos y falsos adivinos. En la antigüedad era muy difícil trampear a los otros ya que el brujo o mago tenía una tradición detrás que lo respaldaba y no llegaba a ocupar ese puesto por casualidad, sino por una linea de herencia. Muy diferente ahora en que los adivinos no vienen de una tradición. Pero veamos en que consisten algunos de los sistemas de adivinación en la antigüedad.

Sistemas de adivinación en la antigüedad: algunos de ellos.

Es lógico que los sistemas antiguos de adivinación utilizaran lo que el ambiente otorgaba en aquellos lejanos momentos, esto es, los animales, las plantas, en fin… el mundo alejado de las ciudades.

Veamos algunos sistemas de adivinación en la antigüedad relacionados con los animales:

Adivinación por el hígado de los animales: un sistema muy antiguo de adivinación y de predicción consistía en hacer pastar a los animales(ovejas, carneros,etc.) en determinada zona y luego matar alguno de ellos, extraer el riñón y observar su estado. Este sistema que en algunas regiones de Europa se utilizaba para saber si una casa podía emplazarse en un lugar determinado, se basaba en realidad en cuestiones que ahora son lógicas pero que en aquel momento no lo eran y se les atribuían un poder mágico. El hígado daba el grado de toxicidad de las tierras del lugar y ofrecía un mapa claro sobre cómo estaba la tierra. Como la agricultura era el bien más preciado en esa época, la fertilidad y pureza de la tierra era fundamental para edificar una casa y tener buena suerte. En algunos países todavía se sigue utilizando este método.

Adivinación por el vuelo de las aves: Otra forma de adivinación antigua era mirando el vuelo de determinadas aves. Se observaba el vuelo de algunas aves que tenían connotaciones especiales y se le atribuía a este vuelo determinadas características propiciatorias. Las aves variaban de lugar en lugar, en algunos casos eran águilas, en otros cuervos, de acuerdo a la región.

Adivinación por la caparazón de la tortuga: El I Ching es un libro mágico cuyo origen se debe a este antiguo arte que consistía en observar el caparazón de una tortuga y de acuerdo a sus protuberancias se sacaban conclusiones y se adivinaba el futuro de una persona. Este arte que se remonta a más de cinco mil años atrás todavía es practicado en algunas regiones de oriente.

 

Hasta aquí te hablamos sobre algunos de los sistemas de divinización en la antigüedad esperamos te haya servido nuestro artículo.

Sistemas de adivinación en la antigüedad

Sistemas de adivinación en la antigüedad

 

hechizodeamor2

Reply