Muchos piensan que en realidad existió la Atlántida. Y más allá de las pruebas que pueda haber sobre su existencia, lo cierto es que la literatura esotérica siempre habló de este continente y de sus habitantes.
Diferentes mitos, además, hablan de un continente desaparecido y de personas especiales que vivían allí, de una civilización perdida y una serie de ideas que mezclan verdades esotéricas con fantasías. Hasta los dibujos animados han tenido su versión del continente perdido: Lugar fabuloso lleno de misterios y de una civilización muy diferente a la nuestra.
Para entender que fue la Atlántida y para ubicarnos en conceptos muy difíciles de captar con nuestro actual entendimiento de la historia y de la evolución humano , hay que saber que el ser humano no siempre tuvo una constitución física y espiritual como la actual.
Puedes leer este artículo que habla de la teoría de las razas raíces, algo que hay que comprender para saber si existió la Atlántida o no.
Existió la Atlántida ? Qué explica el esoterismo
El esoterismo en sus diferentes ramas explica que la Atlántida realmente existió. Este fue un continente que se encontraba en el océano Atlántico, algunos creen que en la parte norte y otros que entre América del Sud y África.
Independientemente de la ubicación exacta de ese continente, lo interesante es toda la teoría esotérica que habla de él y de sus habitantes.
Según muchas ramas del esoterismo, este continente existió hace ocho millones de años. En ese momento el humano no estaba conformado como en la actualidad. El ser humano era diferente, más alto y poseía la visión del tercer ojo, poseía cualidades especiales que hemos perdido como la clariaudiencia y la clarividencia.
Se dice que estos humanos que eran, por llamarlos de alguna forma, superhumanos más evolucionados que la raza actual de la humanidad, utilizaron los poderes que habían desarrollado para experimentar en forma no adecuada y que esto produjo la destrucción de su raza y del continente de la Atlántida. Los atlantes poseían un gran dominio de poderes especiales pero no poseían la moral ni la ética para manejar esos poderes, eso fue lo que hizo desaparecer su raza.
Se piensa que el relato bíblico del diluvio tiene que ver con esta circunstancia, ya que allí se habla de una raza de hombres que desapareció, habiendo Dios elegido sólo a los que podían continuar con la evolución.
Lo que se plantea según esta teoría es que hubo una raza de hombres superdotados que infringieron algunas leyes cósmicas y que debido a esto desaparecieron.
No se sabe si esta desaparición fue forzada por otras razas de otros planetas, dado que ponían en riesgo al sistema solar con sus experimentos, o tan sólo la propia actividad que estos Atlantes ejercieron provocó su destrucción.
Si existió la Atlántida o no, puede ser un misterio, pero no lo es la enseñanza que dice que cualquiera sea la etapa evolutiva del hombre si no respeta la tierra donde vive no podrá continuar viviendo sobre ella por mucho tiempo.
Debemos decir además que muchos de los poderes espirituales y esotéricos que el humano tiene en la actualidad se los debe a la antigua raza de atlantes.
¿ Existió la Atlántida ? Aquí te dejamos algunas respuestas.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja