in

Brujería colombiana

Colombia desde siempre fue un país (como la mayoría de los países de Latinoamérica) muy religioso y plagado de costumbres católicas, sin embargo existen grupos de jóvenes que decidieron alejarse de esa forma de vida y optaron por creencias paganas. Recordemos que el paganismo es anterior al cristianismo.

Generalmente, estos grupos son politeístas, adoran la naturaleza, y están ligados con la brujería, que en este caso muchos llaman brujería colombiana. La brujería colombiana no es más que las prácticas mágicas de la wicca combinadas con costumbres propias del lugar.

La conexión con la naturaleza es el más preciado tesoro de los paganistas, ya que todo gira en torno a ella. Estos cultos tienen orígenes diversos, pero el más importante es el heredado de la cultura celta, pero también se combinan tradiciones del antiguo Egipto y de las culturas precolombinas.

Es muy difícil calcular cuantas personas practican esta creencia en Colombia ya que la mayoría de ellos practican sus doctrinas en secreto. Lo que sí se sabe es que el pilar básico de sus creencias es la espiritualidad que se manifiesta a través del mundo invisible. En el caso de la brujería colombiana como en todos lados del mundo donde la wicca y el neo paganismo están resurgiendo, un alto espiritualismo se está levantando y muchas personas se están uniendo. Pero como en todo, existe el bien y el mal y no debemos dejarnos influenciar por este último, ya que es un camino con difícil retorno. Siempre debemos recordar esa fantástica frase wiccan, “Haz tu voluntad sin dañar la voluntad de los demás”. Esta frase nos enseña que nuestra libertad termina donde comienza la libertad de los demás…  Hermosas palabras que nos llegan de un culto muchas veces despreciado, prejuzgado y perseguido y que muchas veces por miedo no nos atrevemos a darle la oportunidad de conocerlo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hechizos para olvidar a tu ex-amor

Deshacer brujería: Romper hechizos