Espíritus de la naturaleza

Hay muchos espíritus de la naturaleza. Cualquier estudiante de esoterismo sabe esto.

Muchos creen que cuando se habla de espíritus estamos hablando tan sólo de personas muertas. Hay toda una serie de categorías de espíritus y entidades que muchos han detectado y que no son de personas muertas.

En oriente se cree que hay una cantidad específica de espíritus. Las antiguas ciencias místicas se daban a la práctica de hacer un catálogo de espíritus para qué cuando una persona se encontrara con ellos, pudiera reconocerlos.

Pero hablemos de los espíritus que hay en la naturaleza haciendo una breve síntesis de ellos.

Espíritus de la naturaleza: cuatro reinos.

Los espíritus que hay en la naturaleza pueden dividirse en cuatro categorías, aunque sin duda hay espíritus especiales que no pertenecen a estas cuatro manifestaciones , pero basta saber que según la antigua tradición esotéricas hay cuatro razas de espíritus que existen en la naturaleza y que son: Los espíritus de la tierra, los espíritus del aire, los espíritus del agua y los espíritus del fuego.

Estos espíritus tienen una particularidad que muchos esotéricos olvidan, no les gustan los seres humanos, es por eso que son proclives a alejarse de las personas  y es posible que sean muy pocas veces vistos.

Sin embargo hay personas especiales que se pueden acercar a ellos y ellos también se dejan ver en algunos casos.

Cada una de estas categorías tiene un ser superior que custodia y ordena a todas las criaturas que le pertenecen.

Los hindúes dan distintos nombres a cada gran señor que es custodio de cada reino: así el señor del fuego se llama Agni, el señor de la tierra Kshiti, el señor del agua se llama  Varuna  y el señor del aire Pavana.

Cada señor de los elementos tiene en el hinduismo una forma, pero se sabe que en realidad la forma es tan sólo una representación que el humano les da. Estos espíritus son inmateriales como también amorfos y pueden adquirir distintas formas de acuerdo a su necesidad.

En cada reino además de su regente existen distintos espíritus. Los más conocidos y que se los ha estudiado y puesto nombre son: Los gnomos que habitan la tierra, las ondinas del agua, los silfos del aire y las salamandras del fuego.

Aunque hay mucho folclore y falso misticismo alrededor de estas entidades, lo cierto es que se ocupan de proteger, y de algunas otras funciones más, en los distintos reinos.

Estos espíritus de la naturaleza no se acercan al humano porque les causan rechazo las bajas vibraciones de nuestra raza. Sin embargo a veces algunos espíritus más avanzados, algún gnomo, algún hada, que es una entidad del mundo del aire, se comunica con un ser humano. Muchas veces también suelen hacerles bromas o hacen algo para generar confusión en los seres humanos.

Hay magos y brujos que hacen determinados rituales para contactarse con estos espíritus. Es posible que  un mago tenga de ayudante a alguno de los espíritus de la naturaleza, pero los tratos con cualquier entidad de esta especie no son seguros y no son recomendables, ya que como bien decimos, no estiman a la raza humana y buscarán siempre la forma de perjudicar a la persona con las que se relacionan.
Aquí hablamos un poco de los espíritus de la naturaleza, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Espíritus de la naturaleza:Agni Señor del fuego

Espíritus de la naturaleza:Agni Señor del fuego

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply