El I Ching es un libro sagrado de origen chino, su traducción es “libro de las mutaciones”. Se dice que comenzó a partir de un sistema de adivinación por medio del caparazón de la tortuga.Se considera que fue creado hace más de tres mil años,y fue teniendo sucesivas ampliaciones. El libro se basa, entre otras cosas, en la idea oriental del ying (femenino) y yang (masculino). El libro se estructura a partir de las líneas ying y yang, las ying son líneas quebradas y las yang líneas enteras. Por medio de estas líneas se forman los hexagramas que a su vez están conformados por la combinación de dos grupos de tres líneas. La interpretación del libro es muy compleja.

El libro posee sesenta y cuatro hexagramas .Cada uno de ellos tiene un significado específico. Se lo denomina libro de las mutaciones porque cada hexagrama muta en el siguiente, así mismo las líneas de cada hexagrama pueden mutar o convertirse: una línea yang puede transformarse en ying y viceversa.

El I Ching es un libro que se consultaba con varillas de milenrama, el método de consulta por las varillas es bastante complejo. En la actualidad el método empleado es el de las tres monedas. Se tiran las monedas concentrándose en lo que se quiere saber y de acuerdo a cómo salgan, cara o cruz, se conforman los trazos ying y yang. En general se utilizan monedas chinas, aunque puede realizarse la adivinación con cualquier tipo de moneda.

El método da como resultante dos hexagramas, el hexagrama primario o principal, y el que le sigue en su mutación. De acuerdo a esto pueden sacarse las conclusiones, adivinar el futuro, saber las tendencias o saber que acción determinada tomar. El libro fue consultado por generales, príncipes y emperadores. Tanta es su complejidad que dicen puede contestar cualquier cosa que se le pregunte. El I Ching es un gran libro.

I Ching: Los sesenta y cuatro hexagramas

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.