in

El Yin y el Yang en el amor

En este artículo hablaremos del Yin y el Yang y cómo influencia en el amor el manejo adecuado de estas energías. Para ampliar este artículo dirígete a este otro , si quieres.

EL Yin y el Yang son dos energías que están en todos y en todo. Los que descubrieron e hicieron diversos estudios sobre estas dos energías fueron diferentes escuelas orientales. La primera vez que se menciona esto es en el libro el I Ching, allí se explica qué es el Yin  y que es el Yang.

Allí se dice que todo en el universo posee una energía positiva o masculina llamada Yang y una energía femenina o negativa y más suave llamada Yin.

A su vez se explica que todo lo que es Yang tiene un poco de Yin  y viceversa.

Es decir que toda energía masculina tiene un poco de energía femenina y toda energía femenina un poco de energía masculina.

Es por eso que el símbolo del Yin y el Yang es así : el color blanco y el color negro que se complementan , teniendo cada uno a su vez un pequeño círculo del otro.

Esta filosofía expresa que las cosas no son enteramente de una sola forma sino que siempre hay un poco de lo otro en cada cosa, persona, ser, o situación. El malo tiene un poco de bueno, el bueno tiene un poco de malo.

La filosofía del Yin y el Yang puede ayudarnos a entender muchas cosas y por su puesto puede ayudarnos en el amor, porque si tenemos armonía en nuestra energía femenina y masculina   atraeremos la persona adecuada o podremos armonizar mejor con la energía de nuestro amante.

En oriente hay una larga tradición en cuanto al amor. Alguna vez escribiremos aquí sobre el conocimiento muy antiguo que existe en oriente y que sabe manejar las energías adecuadas para que el hombre y la mujer puedan vivir una relación plena sexual y afectivamente. Pero por lo pronto ahora conformémonos con entender sobre el Yin y el Yang y cómo podemos utilizarlo para el amor.

El Yin y el Yang en el amor, meditación

Aquí te dejaremos un ejercicio que armonizará tu energía Yin  y Yang y te preparará para que puedas encontrar el amor que estás buscando.

Este es un ejercicio muy especial, fácil pero muy potente. Se trata de que puedas imaginar y verte en un mundo imaginario. Los yoguis utilizan estos ejercicios de mentalización, crean una pantalla en su mente y proyectan allí imágenes, por medio de este método pueden no sentir frio, calor, hambre o sed.

Siéntate lo más cómoda que puedas, relájate y respira hondo. Ahora vas a imaginar que eres una delicada rosa roja, imagina que estás en el extremo de una rama y unida a una planta que se hunde en la tierra. Primero puedes ver la rosa desde afuera, luego intenta sentirte la rosa, sentir el aire, el sol, y que estas allí, delicada y al mismo tiempo fuerte, exhalando belleza y armonía.

Quedate en esta sensación un tiempo largo, permanece allí.

Luego vas a respirar profundamente borrando la imagen de la rosa y entonces comenzarás a imaginar que eres un pájaro muy fuerte, tal vez un halcón o un águila, primero míralo desde afuera luego transfórmate en ese pájaro, siéntete volando por el cielo, sintiendo el aire, y sintiendo el poder que te da el saberte muy arriba.

Permanece así, volando, fuerte y magnánima. Luego respira profundamente, relájate, termina con la meditación.

Esta meditación es útil para armonizar la energía femenina y masculina en nosotros, de esta manera el Yin y el Yang se equilibraran y podrás estar mejor en el amor, tanto si tienes pareja como si la buscas. Practica y verás que todo cambiará para bien.

El Ying y Yang en el amor

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres Chakras para el amor

El Tao del amor