in

El Tao del amor

El Tao del amor es un orden supremo que gobierna a todas las cosas y también a las parejas.

Tao es una palabra que casi no tiene traducción a nuestro idioma. Inclusive en su idioma original Tao es aquello que no se puede nombrar, algo que al intentar nombrarlo pierde su significado.

Hay un libro no muy extenso pero si muy profundo que se llama Tao Te King, este libro dice del Tao justamente eso, aquello que no puede asirse, que no se puede nombrar, que pierde su sentido al querer definirlo.

Pero también dice que el Tao es armonía entre las cosas de la tierra y las del cielo, y que  la armonía se da aquí en la tierra cuando se da de acuerdo a la armonía del cielo.

Para los taoístas el cielo es lo que ordena, y por lo tanto el Tao del amor tiene que ver con el orden que hay cuando se produce el amor.

En esto, ellos son muy claros: hay un orden celestial. Este orden es el que los humanos deberíamos tener en cuenta.

Por eso para el Taoísta cuando algo no funciona no dice que tiene mala suerte sino que no está de acuerdo al orden del Tao, que es como decir que no está de acuerdo a las premisas que el cielo dicta.

Por eso muchos monjes podían realizar milagros y cuando les preguntaban cómo los habían realizado decían que tan solo habían hecho entrar en el orden del cielo las cosas que no estaban ordenadas .

Pues bien el Tao del amor aplica estas leyes a las relaciones de pareja.

El Tao del amor, 3 leyes fundamentales para estar en pareja

Hay algunas leyes que corresponden al orden del cielo, esto es aplicable tanto a una relación que comienza como a una relación que se estableció hace tiempo.

Respeto: Lo primero que hay que tener en cuenta en cualquier relación es el respeto mutuo.

“El cielo protege a sus hijos y da a todos por igual, si uno trata con respeto a la tierra, el cielo la bendecirá y dará lluvia para que germinen las flores”

Este antiguo dicho explica que el respeto con que uno trate al otro es fundamental para que la relación florezca, ¿no cierto que es muy extraño ver a esas personas que están en pareja y se maltratan? Cuando uno ve eso, uno prefiere permanecer sola hasta encontrar la persona adecuada.

Sinceridad: “La naturaleza del Tao es la verdad”. Esta regla habla de que hay que ser sinceros con nuestra pareja. Es cierto que la sinceridad puede herir a veces, pero la práctica de la sinceridad dará también buenos frutos. Porque tarde o temprano la verdad aflora y es preferible utilizar la sinceridad para derribar las barreras y poder acercarnos al otro con confianza.

Espontaneidad: “El cielo se deja llevar espontáneamente por la necesidad y el deseo, no hay forma de detener al agua que intenta llegar al mar”.  Esta regla habla de que a pesar de que debemos tener reglas también debemos dejar que las cosas fluyan porque en el Tao del amor el deseo tiene una importancia suprema. De acuerdo al deseo y a la energía del deseo las cosas pueden echarse a andar, el deseo es lo que mueve a una relación, si también hay sinceridad y hay respeto , la relación crecerá fuerte y sana.

Tres leyes muy antiguas del Tao del amor, practícalas con aquel hombre que te gusta o con tu pareja si ya tienes una. Verás la diferencia.

El Tao del amor
El Tao del amor

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Yin y el Yang en el amor

Magia roja sexual