in , ,

Lo masculino o yang en brujería y esoterismo

En este artículo hablaremos sobre lo masculino o también denominado yang en relación a la brujería y al esoterismo. Explicaremos algunas cosas relacionadas con esta energía y su uso en brujería, algo que es importante de entender y que puede ser en algunos casos muy útil.

En toda actividad mágica existe un componente femenino y otro componente masculino. En oriente estas dos energías se denominan yin y yang. Los orientales dicen que estas dos energías se encuentran en todo, en la naturaleza, en las cosas cotidianas y en toda actividad humana.

Saber detectar estas dos energías es muy útil, porque como dicen los orientales el equilibrio entre el yin y el yang es muy importante. Profundizando podemos decir que así como todo posee yin y yang, cada elemento yin tiene un componente yang, por lo tanto cada parte masculina posee un elemento femenino y viceversa. Esta concepción está presente en oriente pero también en las prácticas mágicas occidentales.

Desde la alquimia hasta los rituales y hechizos usan esta sabiduría.  Aprender sobre el equilibrio entre lo masculino hace que un brujo o mago pueda ser más efectivo.

La energía masculina o yang es aquella que no espera las consecuencias sino que va directamente a buscar producir modificaciones. Es decir es una energía activa y como tal se utiliza para determinados actos de magia. Todas las prácticas que quieren o intentan generar actividad utilizan elementos masculinos. La energía yang es útil en hechizos, pociones, y todo tipo de magia.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este. 5 que te pueden interesar:

  1. Lo femenino o ying en esoterismo: Así como existe lo masculino, también existe lo femenino, aquí un artículo que habla de ello.
  2. El yin y yang: Aquí una explicación muy completa para entender estos conceptos.
  3. El equilibrio entre el ying y yang en la vida: Aquí se explica cómo encontrar un equilibrio entre estas dos energías en la vida cotidiana.
  4. Yin y yang en el amor: En el amor estas dos energías siempre se ponen en juego, aquí se explica cómo.
  5. Qué son los pares de opuestos: Los pares de opuestos están muy relacionados con estas dos energías básicas.

Lo masculino o yang en brujería y esoterismo

3 cosas a tener en cuenta sobre lo masculino o yang en brujería y esoterismo:

  1. Lo masculino como forma activa de la magia:

La energía yang está presente en la magia cuando está utiliza métodos que son activos. Es decir que la magia y la hechicería se ponen en acción para modificar algo con un tipo de frecuencia que no espera sino que va directamente a producir efectos. Es así que la energía masculina se pone de manifiesto. En forma práctica podemos decir que por ejemplo la brujería más agresiva, la que intenta destruir a los enemigos o atacar a alguien son formas de acción que no son muy sutiles sino que aplican la energía potente de lo yang para ponerse en acción. El mago o brujo no tiene miramientos en ubicarse en esta energía para de esta forma conseguir mejores resultados. La agresividad es parte de la energía yang que hay en el universo. La actividad y el ir al encuentro de las cosas, sin quedar esperando es netamente yang. La brujería, la magia y el esoterismo usan este impulso para conseguir lo que quiere.

  1. La magia negra y la energía yang:

Las características agresivas de la energía yang hacen que muchos magos negros sean puramente masculinos en sus actividades, nos referimos a que utilizan toda la potencia del impulso yang para hacer sus hechizos y sus embrujos, esto se evidencia en que el mago negro tiene un potencial de agresividad que lo hace netamente activo en la maldad. El brujo negro aprovecha los elementos yang que hay en su entorno y en la naturaleza para producir efectos negativos en los demás, el mago negro usa la fuerza masculina para potenciar su agresividad y así hacer sus fechorías. Podríamos decir que la magia negra es más yang que la magia blanca. Aunque hay un aspecto que está relacionado con lo que no se dice y con lo solapado, que tiene que ver con lo ying. Sin embargo los magos negros utilizan mucho fuego y cultivan la energía muy relacionada con ese elemento que es puramente yang.

  1. Elementos yang en la magia y en la hechicería:

Hay elementos que son puramente yang y su utilización denota un tipo de actividad más relacionada con la acción. Un elemento que es masculino y que está presente en muchos rituales y hechizos es el fuego. El fuego es la parte más yang de la naturaleza, su potencia hace que los elementos se transformen. Transforma el agua, y todo tipo de materia. Los alquimistas tenían al fuego como elemento principal. En toda arte alquímica no podían faltar el agua y el fuego, la primera como atributo femenino y el fuego como atributo masculino.

La sabiduría del alquimista se demuestra en saber utilizar estos elementos con equilibrio. También hay elementos como cristales y todos aquellos que están relacionados con lo que es poco transformable, que son elementos yang. Los cristales que se usan en magia son elementos que trasmiten y pasan a formar parte de la actividad y por lo tanto son yang. El mago utiliza los cristales para provocar transformaciones muy potentes. El oro es un metal que tiene un componente masculino y es utilizado en alta magia. Representa al sol y posee la energía del mismo por lo cual es netamente yang.

Por medio de los elementos yang de la naturaleza el brujo puede transformar todos los otros elementos yin, como por ejemplo las emociones que son muy modificables cuando se encuentra con un elemento masculino. El correcto uso de elementos yang hace que los hechizos y otras prácticas mágicas produzcan rápidos efectos. La utilización de cuchillos como otros elementos cortantes en la magia antigua significaban la energía de lo  fálico y como tales poseían dos atribuciones: fecundar o cortar algún tipo de energía. El mago utiliza estos elementos según corresponda.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo femenino o ying en brujería y esoterismo

Lo femenino o ying en brujería y esoterismo

El secreto esotérico del tantra

El secreto esotérico del tantra