in

Las enseñanzas de Lao Tsé

Aquí hablaremos de las enseñanzas de Lao Tsé, también llamado Laotsé o Lao Tzu, creador del Taoísmo, una de las fuentes de inspiración más importantes en el mundo para la creación de una espiritualidad profunda que viene de la mano de una enseñanza esotérica muy interesante.

Esta enseñanza que se llamó Taoísmo está inspirada en un libro escrito por el maestro Lao Tsé denominado Tao Te King cuyas enseñanzas son muy resumidas pero muy estudiadas. Si quieres saber más sobre esto mira este artículo llamado qué es el tao.

El taoísmo se instauró como doctrina y religión en oriente y su filosofía está relacionada con preceptos espirituales muy antiguos.

Veamos quién fue Lao Tsé y cuáles sus enseñanzas.

Las enseñanzas de Lao Tsé: vida del maestro

Algunos piensan que Lao Tsé es un mito y que realmente no vivió sino que es el resultado de una caracterización del sabio oriental , pero así como Confucio(mira este artículo las enseñanzas de Confucio si te interesa) , Lao Tsé vivió aproximadamente en el siglo sexto antes de Cristo. Fue bibliotecario y supo cultivar una doctrina que según algunos le vino inspirada del cielo y según otros fue algo que él descubrió meditando.

Lo cierto es que se conoce muy poco de la vida de este sabio, se dice que nació debajo de un ciruelo y venía de una familia pobre, también que tuvo discípulos que continuaron su obra en forma secreta.

Muchos siglos después la filosofía de este sabio sería retomada en forma exotérica , es por eso que se piensa que hay una tradición secreta que viene de los antiguos discípulos de este sabio. Se dice que antes de morir le fue pedido que resumiera todas sus enseñanzas en un libro, este libro sería el Tao Te King.

Las enseñanzas de Lao Tsé: más allá del Tao Te King

El libro que escribió el maestro fue el Tao Te King traducido como “camino recto”, o “camino de la virtud”, en él se explica que “el Tao que puede definirse no es el Tao”, esta frase resume la teoría y práctica de los taoístas, por lo cual hay una inmaterialidad y una falta de definición en lo que puede ser nombrado que hace a la esencia del Tao. El taoísmo busca el equilibrio con la naturaleza, es por eso que busca también estar en el centro, es decir no descollar en nada ni poseer muchas riquezas ni ser extremadamente feliz o infeliz. Es en la simpleza del estar y del hacer que el taoísmo descubre un camino espiritual sin estridencias que hace que la persona pueda iluminarse sin buscar explícitamente esta iluminación.

La filosofía de Lao Tsé es una filosofía simple. Ni muy alto ni muy bajo, aquel que quiera el éxito tendrá que pensar en no vanagloriarse ni en luchar por obtenerlo. Es una filosofía de vida que busca la simplicidad de las cosas, busca estar conectado con lo más puro y en contacto con las leyes de la naturaleza.

Un concepto importante es la idea de cielo, como idea de un dios creador y al mismo tiempo activo en todas las cosas del mundo. El cielo y la tierra hablan y el cielo es el que dictamina cómo son las cosas en la tierra, si el hombre sabe moverse acorde a los dictámenes del cielo, seguramente tendrá éxito en la vida, si no sabe moverse según la ley del cielo será de alguna forma infeliz.

En las enseñanzas de Lao Tsé no existe la idea de castigo o retribución que pueda dar el cielo a los hombres, no es el cielo quién tiene que acomodarse a los designios de los hombres sino más bien los hombres a sus designios.

Interesante teoría que vino a influenciar a muchísimas generaciones futuras.

Aquí te hablamos de las enseñanzas de Lao Tsé, esperamos te sirva nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Significado del arcano mayor “El loco”

Significado del arcano mayor “El loco”

Significado del arcano mayor “El Mago”

Significado del arcano mayor “El Mago”