in

Qué es el Tao

El Tao es una expresión creada por Lao Tse, místico chino que vivió allá por el seiscientos  antes de Cristo y que si bien dejó un solo libro se le atribuyen muchas enseñanzas al respecto de qué es el Tao.

La particularidad del Tao es que según la tradición, este no puede definirse.

El libro que dejó Lao Tse es muy pequeño libro de apenas cinco mil caracteres chinos, y se llama Tao te king, que quiere decir el camino de la verdad o el camino de la virtud. Allí se sientan las base para la esta antigua filosofía.

En este libro se explica que el Tao no se puede nombrar, que si es nombrado deja de ser Tao, sin embargo el Taoismo se ha transformado en una filosofía que practican muchas escuelas religiosas.

En oriente y en todo el mundo hay dos filosofías : el Taoísmo y el confusionismo. La primera está relacionada con dejarse fluir y hacer según lo que se considera el camino de la virtud, la segunda es más ceremonial e intenta establecer reglas claras para la convivencia moral y ética.

El Taoísmo es considerado un camino muy difícil.  Si te preguntas qué es el Tao y tienes inquietud de saber lo que esto significa, quiere decir que ya estás empezando a considerar salir de los extremos y manejarte en la vida buscando el camino del medio.

Qué es el Tao: Lao Tse

Lao Tse fue un místico que enseñó y dispersó su doctrina por toda china. Su libro habla de lo que él considera lo máximo a lo que puede llegar un ser humano y la sociedad en general. Esto es regirse por las órdenes del Tao.

El Tao no se puede nombrar, lo que se nombra no es Tao, por lo tanto pasa a ser una idea del absoluto, pero que no tiene nada que ver con Dios.

El Tao es estar de acuerdo con el cielo. El cielo es lo que organiza la vida de los hombres en la tierra y en la medida que los hombres estén de acuerdo con esas órdenes del cielo tendrán buena suerte y les irá muy bien en la vida.

En la medida que se salgan del orden del cielo los hombres tendrán muchos problemas.

Obviamente esto es algo muy simplificado de lo que puede ser esta profunda filosofía.

Es muy interesante leer el Tao te king. También otro libro interesante es el I Ching, ya que se dice que mucho de lo que hay en ese libro fue escrito por Lao Tse. Las ideas de mutación y de los elementos son muy afines a lo que es el Tao. Mira esta nota si te interesa saber más sobre I Ching.

Si bien el cielo en el Tao puede ser entendido como Dios no hay que considerarlo así. El Tao es un orden divino pero no condena ni da preceptos que si no los cumples te castigará.

La filosofía del Tao está basada en el equilibrio entre el yin y el yang, pero el Tao se supone que está más arriba que el yin y el yang, es decir es superior a los opuestos y por ende a las emociones que puedas sentir. Por eso dice que el que no compite gana, el que no sabe es sabio y el que comienza por lo pequeño logrará grandes cosas. Una filosofía difícil de entender para los occidentales.

Si alguna vez te has preguntado qué es el Tao te dejamos aquí este artículo que es un breve vistazo sobre este tema. También puedes leer el Tao en el amor.

Qué es el Tao:Lao Tse
Qué es el Tao:Lao Tse

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar luz a una amiga

Método para adelgazar con mentalismo

Como adelgazar con mentalismo