in

El espíritu del tao

Aquí te hablaremos sobre el espíritu del tao para que puedas visualizar un poco de qué trata esta antigua filosofía oriental.

El tao nació con Lao Tsé y toda la filosofía taoísta se resume en un pequeño libro denominado Tao Te King, que puede ser traducido como el camino de la virtud o el camino del medio.

En oriente hay dos corrientes filosóficas importantes, el taoísmo y el confusionismo. La primera sigue las enseñanzas de Lao Tsé y sus discípulos ,la segunda  las enseñanzas de Confucio.

En todo arte y toda actividad oriental que tenga un fundamento espiritual hay influencias de estas dos escuelas, pero veamos porque hablamos sobre el espíritu del tao y cuál es la base del espíritu taoísta.

El espíritu del tao: el camino del medio

El camino del medio es el camino en que no hay ningún exceso. Es así que para un taoísta cualquier gran éxito es igual a cualquier gran fracaso, por lo cual esta filosofía buscará siempre no destacarse específicamente en ninguna cosa, ya que la búsqueda del equilibrio es su principal búsqueda.

Dicen los taoístas que la mejor manera de sobresalir es siendo humilde, la mejor forma de esquivar la guerra es cultivando la justicia y lo que cada uno puede hacer por sí mismo para estar en equilibrio ayuda a los demás, ya que se piensa que el ser humano como artífice importante del mundo está unido con los demás y con la naturaleza, y que cultivando su equilibrio ayuda al cultivo del equilibrio de los demás.

Es por eso que el espíritu del tao es no competitivo. No busca destacarse en nada, sino más bien pasar desapercibido. También es por esa razón que se lo llama camino del medio, porque no quiere estar en ningún opuesto, ya que expresa esta filosofía que quien este en algún extremo indudablemente conocerá su opuesto.

Caminar por el camino del medio es muy difícil, se trata de estar libre de entusiasmos excesivos y de grandes emociones.

El espíritu del tao y el arte

Es este espíritu de transitar por el camino del medio que se trasladó a todas las artes y a diferentes actividades que el ser humano realiza. Y así, hay un tao de la música, un tao en el arreglo floral y puede existir el tao de conducir un automóvil.

Quien profundice en las enseñanzas taoístas descubrirá además que para el tao lo esencial es estar acorde con esta armonía que tiene el universo. Por lo tanto al estar en armonía con este principio universal mientras conducimos o cuando realizamos un arreglo floral, las cosas y los seres vuelven a su orden original y en su concordancia con el tao, todo fluye mejor.

Para los seguidores de Lao Tsé lo ideal es que las personas reconozcan  su origen divino y no traten de superar a nada ni a nadie sino estar precavidos y cultivarse en cierta armonía .

 

Se dice que el espíritu del tao está en todas las cosas y que es el espíritu original que organiza la energía del universo desde tiempos inmemoriales. Esperamos te haya servido nuestro articulo.

 

El espíritu del tao
El espíritu del tao

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo descubrir a los falsos curadores

Cómo descubrir a los falsos curadores

La ciencia de las emociones

La ciencia de las emociones