in

El Tao del amor: cuidado y respeto

El Tao del amor, cuidado y respeto

Hablaremos del Tao del amor y aunque es largo vamos a resumir este artículo y luego quizá ampliaremos en otras notas el tema.

En este mismo sitio hicimos este artículo y también hablamos del Yin y el Yang.

La palabra Tao no es fácil de definir, significa orden, armonía y fue escrita por primera vez por Lao Tse. Él mismo dice que Tao no puede definirse.

Pero para el caso de hablar del Tao del amor, debemos decir que se refiere a armonizarse en el amor y también a una ciencia milenaria.

En oriente el amor no tenía los prejuicios que sí tuvo en occidente, las relaciones sexuales eran consideradas normales por los sabios y muchos monjes chinos, ellos aconsejaban seguir las reglas de la naturaleza que decía que no debían frenarse las energías que surgían del interior del hombre y de la mujer.

En oriente se dividió a todas las energías en Yin y Yang y por eso el Tao del amor busca armonizar el Yin de la mujer con el Yang del hombre.

Los tratados antiguos que hablan sobre consejos amorosos y sexuales datan de doscientos años antes de Cristo y estaban destinados a ser leídos al emperador. En la antigua China se creía que el emperador era el que mantenía el equilibrio entre el cielo y la tierra de manera que cómo este se sintiera influía sobre el resto de los que estaban bajo su gobierno.

Sabios y sabias escribieron libros para el emperador aconsejando posturas sexuales, formas de dirigirse a las mujeres, creando una farmacopea para ser utilizada en momentos de encuentro sexual y dando mucha importancia a que el Chi (que es lo que en oriente se conoce como energía primordial) no se escapara del emperador y pudiera mantener su energía y vivir muchos años.

Estos libros luego se leían a las mujeres en su pubertad para que supieran sobre técnicas sexuales y tuvieran contentos a los maridos.

Si bien por la época y la idiosincrasia China pueden considerarse algunos textos un poco machistas, se aclara muchísimas veces que a la mujer el emperador debía tenerla contenta, ya que se tenía muy en cuenta el placer femenino a la hora de tener relaciones sexuales.

El Tao del amor, metáforas

Algo bastante atractivo aparte de los dibujos chinos que ilustran los textos de sexualidad es algunos nombres que se les da a situaciones y partes del cuerpo tanto femenino como masculino. Así el órgano sexual masculino es el “Tallo de jade” y el femenino “La puerta de jade”. Al monte de Venus se lo denomina “Monte de cinabrio”. Algunas posturas reciben nombres también muy metafóricos como ser: “El bambú frente al altar” o “Gusano de seda enlazado”.

 El Tao del amor, respeto y longevidad

En la antigua China se creía que la energía sexual masculina debía contenerse haciendo gozar a la mujer. Algunos tratados chinos tienen una tabla recomendando las veces que un hombre podía eyacular de acuerdo a su edad. También todos los textos hacen hincapié en que los amantes se encuentren en armonía. La armonía espiritual entre los dos amantes es esencial para que el encuentro sea auspicioso. Se trataba entonces de que el hombre sea muy respetuoso con la mujer hasta lograr la sensibilidad adecuada de los dos amantes. El Yin y Yang entonces se encontraba acorde y los amantes podían gozar con tranquilidad fortaleciendo el espíritu. Algo muy antiguo que a veces perdemos de vista los occidentales.

Te contamos algunas cosas del Tao del amor y de las costumbres amorosas de la antigua China. Es un tema apasionante, vuelve pronto a nuestro sitio porque seguiremos hablando de él.

El Tao del amor, cuidado y respeto
El Tao del amor: cuidado y respeto

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Magia blanca y magia negra

Los colores de las velas