in

Las casas en astrología

En este articulo hablaremos sobre las casas en astrología y que función cumple en el planteamiento de una carta astral.

La astrología occidental tienen un conjunto de reglas muy claras y es un sistema muy complejo y completo, por lo cual hay muchas variables a tener en cuenta.

Una de ellas es el tránsito de los planetas. Otra variable es la posición del sol, de la luna y de nuestro ascendente en el momento en que nacimos.

Dentro de estas variables una muy importante es la división en casas astrológicas. Esta división en casas está conectada o tiene relación con los signos , pero aporta características especiales para la organización en la confección de la carta astral.

Veamos entonces cómo son esas las casas en astrología y cómo entenderlas mejor.

Las casas en astrología , estructura de una carta natal

La carta natal o astral está estructurada en base a las doce casas astrológicas. Cada casa está dividida en grados iguales por lo cual esto da una medida para que los planetas se muevan por las casas astrológicas, aunque en realidad los planetas no se mueven por las casas sino que ellas son la representación de las energías que hay en circulación. La ciencia astrológica ha visto que la división en casas es la mejor manera de llevar a un mapa aquellas energías que circulan en una situación.

Cada casa en astrología está relacionada con un signo y aunque no tienen que ver directamente con ese signo corresponde a ese tipo de energía y gobierna un tipo de situación.

Así la casa número uno tiene que ver con Aries y con los impulsos , algo característico del signo de Aries. Mira este artículo que habla de la energía de cada casa astrológica.

La distribución de casas se hace en forma correlativa al igual que los signos comenzando en la casa uno correspondiente al signo de Aries y culminando en la casa doce que corresponde al signo de Piscis.

Las casas en astrología : el ascendente

Una de las particularidades más tenidas en cuenta al elaborar una carta natal es el ascendente. Este cálculo que se hace a partir de la hora en que una persona nació es el que ubica a las casas en relación al orden y esto es lo que hace que la carta astral de cada persona se organice de una determinada forma. Es por eso que el ascendente es muy importante, porque según sea el ascendente de una persona será la estructura energética de las casas en la carta natal.

A partir del ascendente se comienza a contar la casa uno, es decir que si alguien tiene el ascendente en Escorpio tendrá la casa uno en Escorpio, la casa dos en sagitario, etc. Esto es muy importante porque las características de cada casa estarán dominadas por el signo en el que se encuentren. De esta manera se combina el tipo de energía de la casa con el tipo de energía del signo más los planetas que en ese signo y por ende en esa casa se encuentren.

Como podemos ver , de esta manera la carta natal da un mapa completo e interesante relacionando casas, signos y planetas.

Aquí te hablamos sobre las casas en astrología, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abracadabra : Palabra mágica

Abracadabra : Palabra mágica

Característica de cada casa en astrología

Característica de cada casa en astrología