Aquí hablaremos de un tema bastante profundo, hablaremos de lo que es la luz espiritual y qué significado tiene esto para la vida de cualquier practicante esotérico.
Mucho se dice que alguien tiene más o menos luz, de que es más o menos luminoso.
Se entiende por luminosidad de alguien a algo positivo y espiritual.
Hay un viejo parámetro que divide al mundo en luz y en oscuridad y pone a unos separados de otros, y si bien cómo dice el taoísmo, el yin y yang, es decir la luz y la oscuridad se complementan y todos tenemos en nuestra luz oscuridad, y en nuestra oscuridad también luz, es cierto también que la luz es algo que abre , ilumina, muestra , eleva.
Pero veamos específicamente qué es la luz espiritual.
Luz espiritual: la profundidad del alma
Hay una luz que está en nosotros desde el día en que nacimos. Esa luz que algunos denominan llama es la luz del espíritu. Es una luz que puede verse y que se trasmuta, puede crecer y puede decrecer.
Pero esta luz no es algo inmaterial, es decir desde el punto de vista esotérico la luz espiritual, es un tipo de materia especial.
Hay ciertamente una luz que corresponde al espíritu de una persona , esta luz es la que sale del cuerpo cuando esta persona desencarna y no se apaga sino que se transforma para volver a estar y a “encenderse “ en la siguiente encarnación.
Los poetas y sabios cantaron e hicieron versos a la luz del espíritu y muchos creyeron que esto eran tan solo metáforas, pero no es así , la luz del espíritu existe y cultivarla es nuestra misión.
Luz espiritual: cómo acrecentarla
Para cualquier aspirante esotérico que está en el camino evolutivo ascendente, la aspiración es cultivar la luz de su espíritu de manera que esta luz siempre ilumine tanto hacia él mismo como hacia los demás.
Dicen que los grandes maestros cuando entran a una habitación iluminan con su presencia toda la estancia.
También cuentan que los gurúes hindúes y otros maestros pasan luz de su espíritu al espíritu de los discípulos y que esta luz es la que puede hacer una rama esotérica verdadera, porque es una trasmisión luminosa que se pasa de maestro a discípulo por generaciones.
La forma de cultivar esta luz que tiene un individuo común es entre otras cosas, buscando hacer el bien y tratando de conducirse por el camino recto.
Este camino recto está relacionado con aquellas cosas que la persona siente acrecientan su felicidad no inmediata.
Ya que hay felicidades pasajeras y otras que son a largo plazo, la persona que quiera cultivar la luz de su espíritu tendrá que entender y discriminar internamente para saber qué es lo que acrecienta la pequeña llama.
Saber y aprender a como cultivar esa luz espiritual es lo que hace la diferencia entre una persona que crece espiritualmente y otra que está estancada.
Aquí te hablamos de un tema profundo e interesante: luz espiritual. Esperamos te haya servido nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja