Qué es el chamanismo

Muchos se preguntan qué es el chamanismo, cómo reconocer un chamán verdadero y de dónde proviene esta denominación.

El origen del chamanismo viene de tiempos muy lejanos.

Se entiende por chamanismo a la práctica de brujería , curación y otras artes , todas relacionadas con el esoterismo y ocultismo. Aunque el chamanismo estuvo antes que el ocultismo y tal vez desde mucho antes que la magia europea.

Los chamanes son los brujos de la tribu y son los consejeros, en algunos casos también los jefes políticos. Hay que tener en cuenta que en las tribus el poder político y religioso se hallan unidos.

Los chamanes son en muchos casos curadores de enfermedades, para hacerlo se valen de prácticas chamánicas, estas prácticas son verdaderas y obtienen en menor o gran medida resultados positivos.

Los escépticos dicen que el poder del curación del chaman es tal porque existe la fe de aquel que va a ser curado, sin embargo los estudios profundos explican que el arte curativo practicado por chamanes y brujos es un arte muy complejo, en este arte entran diferentes variantes y procesos de conocimiento cultural que tiene mucho de tradición esotérica y de ciencia.

Por lo tanto el chaman es un médico verdadero, un estudioso de las causas y efectos y de los procesos, y su ciencia fue adquirida por una larga tradición. No puede separarse al chaman de su tradición o linaje. Este linaje son las correspondientes enseñanzas que se dan hacia atrás en el tiempo de maestro a discípulo. Para saber qué es el chamanismo y entender su dimensión hay que conocer el linaje del chaman y la cultura a la que pertenece.

Qué es el chamanismo. ¿Cómo reconocer un verdadero chamán?

El chaman verdadero se reconoce porque tiene una tradición comprobable y un linaje que viene de esa tradición. Su principal característica es la humildad y nunca asegura el éxito de una acción que él va a llevar a cabo.

Los chamanes modernos pueden no estar en tribus ni en comunidades indígenas pero no están aislados, el aislamiento y cierto desparpajo que los hace alejados de su cultura original podrían ser una muestra de falsedad. El chamán verdadero, moderno o no, siempre tiene una actitud de respeto hacia su origen y debe tener un origen que respetar.

No basta con que el chamán cure con plantas o haga actos de magia que tienen un ritual muy antiguo de una cultura particular, recuerda que hay mucha gente que quiere engañar a los demás y finge ser chamán o brujo tribal.

Dentro de las prácticas realizadas por chamanes podemos contar el de utilizar plantas mágicas, curar con las manos, usar distintos métodos para sacar enfermedades, contactarse con espíritus del más allá , lograr modificar situaciones a distancia, materializar objetos, cambiar la mente de las personas cercanas, cambiar el humor de alguien o paralizarlos, entre otras cosas.

Los chamanes pueden ser muy poderosos. Es garantía que el chaman pueda hacer grandes prodigios y no explique cómo los hace. Y además que no intente convencer a los demás de su poder ni haga esos prodigios en forma de gracia o de espectáculo. El verdadero chaman es un hombre de conocimiento y muy concentrado. Recuerda esto.

¿Qué es el chamanismo? Aquí te dejamos algunas pistas.

 

Qué es el Chamanismo

Qué es el Chamanismo

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

No Responses - Add Comment

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.