in , ,

Qué es la Nueva Era o New Age

Aquí hablaremos sobre el significado de lo que se dio en llamar la nueva era , también llamada New Age en ingles.

La nueva era también ha sido llamada la era de Acuario y es un concepto que se viene pregonando y se viene multiplicando desde hace aproximadamente treinta años.

Este concepto está relacionado con el signo de Acuario y también con las energías que rodean tanto a este signo como al planeta Urano.

Hay muchos datos que pueden alentar a las personas a creer que esta nueva era ya ha comenzado y que muchas de las cosas y hechos que están relacionados con una nueva conciencia ya están sucediendo.

Algunos piensan que la nueva era todavía no comenzó y otros piensan que el cambio se ha empezado a producir, como veremos en este artículo hay muchas variantes que se tienen en cuenta para aseverar una cosa u otra.

En nuestro sitio tenemos algunas notas que quizá te puedan interesar y que están de alguna forma relacionados con este tema:

Qué es la Nueva Era o New Age: datos interesantes.

  • El movimiento Hippie:Este movimiento nacido en estados Unidos allá por la década del ’70 fue uno de los primeros en hablar de una nueva era. En este caso ese movimiento, así como muchos artistas y filósofos que en él participaron llamaron a esta nueva era. la era de Acuario. Esta era de Acuario estaba signada por la armonía y por los movimientos en favor de la paz y de la libertad grupal e individual .El movimiento Hippie tenía mucho de utópico pero muchas de sus premisas no estaban tan erradas de lo que se denominó luego la era de Acuario. En ese momento sin embargo estaba puesto el acento en el aspecto más superficial de esta energía, pero había algunos ideas que irían más allá de lo que este movimiento pregonaba y que se sostuvieron a lo largo del tiempo. Estas ideas son las que caracterizan a la era de acuario o a lo que se denomino nueva era. Entre ellas se encuentra el concepto de lo grupal sobre lo individual, de la paz sobre la guerra, de la interrelación entre las filosofías de oriente y occidente.
  • Acuario un signo particular: Acuario es un signo muy particular que no era muy tenido en cuenta en tiempos pasados porque encarna una energía muy diferente a la energía del signo de Piscis que fue la que se instaló en los últimos dos mil años. Cada dos mil años una determinada constelación se alinea con el planeta tierra. Cristo fue el que vino a iniciar la era de Piscis y muchos de los símbolos y conceptos que trajo este avatar son típicas señales que están asociadas a este signo, inclusive el signo de Piscis que está compuesto por dos peces fue utilizado por el cristianismo como bandera. La era de Acuario habría comenzado en las cercanías del año dos mil y se le atribuye este signo porque la constelación de Acuario comienza a alinearse en esta fecha con el planeta tierra. Esto significa que muchas de las características de este signo y sus energías comienzan a funcionar en el planeta. Si uno investiga sobre Acuario sabrá que es un signo que gusta de lo grupal, que es abierto, idealista y que ama la paz y las buenas relaciones, también que no cree tanto en el sacrificio sino en la ayuda mutua,que se considera ciudadano del mundo y no de un país, que no gusta de las fronteras ni del autoritarismo. Estas características son las que en definitiva comenzarían a instaurarse en la era de Acuario en el planeta tierra.
  • La energía de Urano: Urano fue descubierto tardíamente y está relacionado con energías renovadoras. El uranio que es un material asociado a la energía de este planeta es el que posibilita que la energía nuclear se desarrolle y se expanda. Y si bien la energía nuclear puede ser muy negativa, es cierto que el uranio es el que desata un gran poder contenido dentro de la materia. La teoría de la relatividad vino a trastocar muchos conceptos que el ser humano tenía arraigados a partir de la ciencia materialista, el principal es el de la aceptación de la relatividad del tiempo y de que la materia contiene un germen que es energía. Esta nueva inmaterialidad de las cosas está vinculada a la era de acuario que comenzará a ver a las personas y a los objetos como energía y no como materia. Urano es un planeta que habla de esa energía especial y que posibilita que esa energía encuentre cauces que no son los tradicionales, cuando este planeta pasa por algún lugar de una carta natal hace que una persona vea otros puntos de vista y que cambie abriendo su mente a nuevos horizontes. No hay dudas de que la era de Acuario y Urano están intimamente relacionados.
  • Cambios grupales sin culpa y sin pena: Una de las cosas más importantes que se supone trae la era de Acuario es un cambio grupal global, un desarrollo de nuevas formas de interelacionarnos unos con otros y sobre todo desechar las culpas y los miedos antiguos. Esta libertad que esta dada por la energía de Acuario posibilita que se exploren nuevas y variadas formas de relacionarse en todos los aspectos y se busquen nuevas formas de encarar viejos problemas. Esta es la premisa básica de esta era, encontrar nuevas formas abriéndose a ellas sin ningún tipo de prejuicios. Llevado a las diferentes áreas del ser humano estamos hablando de que habrá nuevas relaciones en cuanto a la medicina, todas las artes y todas las formas de encuentro tanto en la amistad como en las relaciones de pareja. La era de Acuario es una puerta para salir de todos los prejuicios y mirar a los demás como pertenecientes de una comunidad global. Las comunicaciones globales, el uso de tecnologías que nos permiten estar tan cerca aún estando a kilómetros de distancia es parte de esta conciencia que se acrecienta para que el ser humano entienda que todos somos una misma humanidad. La base de la nueva era o era de Acuario o como se traduzca en ingles “la New Age” es esa posibilidad global de cambio sin violencia que acerca a las personas y que les permite ver a la humanidad como a un todo, unido y buscando un objetivo grupal.

Se han escrito libros sobre la nueva era ,así que seguramente habrá mucho más por decir, pero por lo pronto estos datos te pueden dar ideas un poco más claras sobre este tema apasionante.

Qué es la nueva era o New Age

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La reina de copas - Arcano menor

La reina de copas – Arcano menor

Significado del Rey de Copas – Arcano menor