in

Saturno el planeta de los límites

Aquí hablaremos de Saturno en el análisis que hace la astrología, y es por eso que decimos que es el planeta de los límites, ya que parece ser que Saturno se ocupa de esa función.

Los planetas son muy importantes en astrología, su transito , así como el lugar que ocupan en una carta natal dan pautas muy profundas de comportamiento así como pautas energéticas sobre qué es lo que priva en determinado aspecto de nuestra vida.

Estudiando los tránsitos planetarios es posible saber exactamente qué sucederá en el futuro de una persona, o al menos saber con que tipo de energía se encontrará.

Saturno es un planeta de los que se denominan planetas de transito lento, ya que tarda veintiocho años en dar toda la vuelta al zodiaco. Esto es muy importante para la astrología y la confección de una carta natal. En esoterismo se dice que la edad en que una persona ya es mayor es cuando cumple veintiocho años y esto está muy relacionado con Saturno. Ya que Saturno es un planeta que nos hace mayor, es decir nos hace un poco más grandes y serios, y cada veintiocho años ese planeta vuelve a estar en el lugar que estuvo cuando nacimos.

Saturno : un planeta importante

Cuando decimos importante es no solamente por su tamaño, sino porque la influencia de este planeta en la carta natal de una persona es de vital importancia. Saturno está asociado con el padre, lo que da signos claros de qué tipo de energía posee, es por eso que así como el padre en psicología es quien pone y fija los límites, el planeta Saturno es aquel que nos dirá dónde nosotros ponemos esos límites o en que particular región de nuestro interno tenemos un límite. Saturno actúa en los dos sentidos, es decir la energía del planeta pone límites y también hace que una persona en esa zona de la carta astral se sienta un poco limitada.

En la antigua Grecia, saturno era Cronos,el Dios del tiempo, lo que hace que este planeta esté asociado con el tiempo y por ende con la muerte, ya que una forma que tiene la vida de ponernos límites es a través del tiempo. La carta La Muerte , en el Tarot está relacionada con Saturno y el transito de este planeta sobre una carta astral puede dar signos claros de como una persona se pone pautas que tienen que ver con el tiempo.

Saturno además gobierna a Capricornio, un signo que es bastante duro y que tiene mucha fortaleza, la cabra es ante todo una gran escaladora y es por eso que Saturno también tiene la particularidad de mostrar las facetas duras de una persona cuando necesita ascender o competir en los lugares de trabajo, algo característico de Capricornio.

La persona gobernada por este planeta o con un importante aspecto de este planeta será dura, con clara conciencia de los límites y por lo tanto quizá un poco limitada, sin embargo dentro de sus virtudes podemos mencionar que Saturno da los tiempos justos y necesarios para lograr algo y no teme al éxito ni se anda con sensiblerías a la hora de sacrificarse.

Ya sabemos que el Dios Cronos devoraba a sus hijos , es decir que no teme destruir lo que no le es necesario.

Por supuesto hay muchísimo más que se puede hablar de Saturno en astrología. Dejaremos para otro momento enfatizar más aspectos de este planeta.

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Combinación entre planetas y casas en astrología

Combinación entre planetas y casas en astrología

Urano en astrología

Urano en astrología