Características de las personas con la luna en Piscis

Aquí hablaremos sobre las personas que tienen la luna en el signo de Piscis. Estamos hablando de astrología. En esta antigua ciencia se interpreta la posición de los astros y de acuerdo a su ubicación en una carta natal se evalúan las energías que influencian a los seres humanos.

Dentro de la astrología hay muchas formas de análisis, existen las más simples y otras muy profundas y complejas. Uno de los aspectos más importantes en el análisis de la carta natal está relacionado con la luna. La luna representa el mundo emocional de una persona y está asociada a la madre y al mundo de la niñez en el aspecto maternal. Para interpretar a la luna y su influencia sobre alguien se tiene en cuenta su posición y si existen otros planetas que la “aspectan”, también en que casa se encuentra. La posición al igual que la de otros planetas se calcula por medio de las efemérides astrológicas, para hacerlo hay que saber la fecha, la hora y el lugar de nuestro nacimiento. Cuando hablamos de la posición nos referimos al signo en el que se encontraba la luna en el momento de nuestro nacimiento. Esto da las características especiales de cada persona en cuanto a lo afectivo. Cuando alguien tiene, por ejemplo la luna en el signo de Piscis, quiere decir que en el momento del nacimiento de la persona la luna estaba en ese signo. La luna cambia de signo aproximadamente cada dos días y medio, recorriendo los doce signos en sus 28 días de traslación.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de temas que están relacionados. 3 que te pueden interesar:

  1. Cómo aprender astrología básica: Aquí un artículo que habla de lo que es básico en astrología, ideal para aquellas personas que recién se inician en este antiguo arte.
  2. La importancia de los tránsitos de la luna: Los tránsitos de la luna son aquellos que se dan durante el traslado de la luna por los distintos signos.
  3. Los planetas en astrología: Aquí un resumen del significado de todos los planetas inclusive la luna.

Características de las personas con la luna en Piscis

Características de las personas con la luna en Piscis:

  1. La madre de las personas con luna en Piscis:

Como dijimos al principio, la madre está muy relacionada con la posición de la luna. En este caso la madre de una luna en Piscis será una madre que se involucre mucho con lo que le sucede a su hijo, al punto que puede ser un poco invasiva. En este caso la madre no invade por una necesidad de control, sino porque siente que su hijo es parte de ella, como si su hijo o hija fuera un desprendimiento de su conciencia. Esto hará que la madre sea muy importante pero también muy opresiva. También es posible que sobreproteja a su hijo y el niño quede inmovilizado ante una madre que  considera la relación con su hijo como algo especial. Como contrapartida a este aspecto un poco negativo, podríamos decir que la madre de las lunas en Piscis pueden sentir e identificarse con lo que le pasa a su hijo y anticiparse a sus necesidades, lo que hace que el niño se sienta totalmente atendido.

  1. La vida adulta de las personas con la luna en Piscis:

En su adultez estas personas sienten que el mundo es un lugar muy confiable y se arriesgarán a hacer todo lo que sueñan porque viven entregadas al entorno. Estas personas se sienten siempre acordes a los que sucede afuera y sobretodo identificadas con el sufrimiento ajeno. Por esta razón asumen la actitud de proteger a los demás y ponerse, de alguna manera, al servicio de los otros.  Esto hace que afectivamente se sientan plenas porque siempre encontrarán a alguien a quién proteger. Es así que las lunas en Piscis son personas muy queridas, porque saben ver la necesidad de los otros y saben proteger y darle a los demás lo que necesitan. Así las cosas es posible que no tengan hijos porque consideran que ellas o ellos pueden ser las madres o padres de muchas personas. Esta actitud puede traerles algunos problemas relacionales porque en algunos casos pueden inmiscuirse en la vida ajena con el fin de querer ayudar. Cuando en el afuera encuentran a “desvalidos” eso está muy bien, pero cuando encuentran personas que no quieren ser ayudadas pueden tener problemas. Claro que siempre hay que cotejar estas características con los otros elementos de la carta natal, sobre todo con el signo y el ascendente y con los distintos aspectos que tenga la luna. Es de destacar también la capacidad de estas personas para adentrarse en mundo místicos que hacen que puedan ser verdaderos ayudantes y prestar grandes servicios a los otros.

  1. Las personas con la luna en Piscis en el amor:

En el amor se manejan en forma parecida a como lo hacen con los demás temas afectivos. Las lunas en Piscis muchas veces pueden no tener muy clara la diferencia entre una pareja y otras relaciones, no es que confundan, sino que consideran que el amor es para dar a todo  el mundo y que no debe cerrarse a alguien específico. De esta manera las lunas en este signo suelen tener muchas parejas, pero a diferencia de las lunas en Acuario, aquí no es por el poder que tiene la variedad y por probar cosas nuevas, sino simplemente porque no pueden negarse a dar cuando otros piden. Si se enamora lo hará de alguien que le brinde profundidad, porque estas lunas aman lo profundo. Es probable que amen más por el aspecto interno y la bondad que pueda tener alguien que por su belleza exterior. Para esta luna los valores éticos, la imaginación y la profundidad espiritual son muy importantes. Por esta razón serán seducidas más por el espíritu de alguien que por su aspecto físico o su dinero y posición social. Si tiene pareja es probable que juntos realicen alguna actividad  benéfica para ayudar a otras personas.

hechizodeamor2

Reply