in

Como aprender astrología básica

La astrología es una ciencia milenaria que por suerte se ha puesto de moda. En estos últimos treinta o cuarenta años este antiguo arte ha ocupado un lugar importante. La moda puede hacer que algunas cosas no se vean con la adecuada perspectiva. Al mismo tiempo cuando algo adquiere mucha popularidad es casi seguro que aparecen aquellos que buscan engañar a la gente para obtener dinero. Algo muy habitual en cualquier ciencia no oficial y muy común en cualquier práctica que está relacionada con el esoterismo.

Es por eso que al acercarnos a la astrología es importante tener en cuenta lo básico de esta ciencia, de esta manera corremos con cierta ventaja a la hora de exponernos al fraude y por otra parte podemos predisponernos de mejor manera y entender realmente qué es lo que hace un astrólogo. Cuanto más comprendamos una ciencia tan antigua más fácil nos será dialogar con el astrólogo y poder comprender cabalmente lo que él nos quiera trasmitir.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos sobre astrología:

  • Urano en astrología: Este artículo da una noción de las características de este planeta. Útil si sabes cómo tienes aspectado este planeta en tu carta natal o si hay un tránsito importante.
  • Saturno el planeta de los límites:En este caso una visión de las características de tan importante planeta y su influencia astrológica.
  • Combinación entre planetas y casas: Una idea sobre cómo afectan los planetas cuando están ubicados en cada casa astrológica.
  • Cómo reconocer a un astrólogo verdadero:Una artículo que explica cómo saber si alguien es o no un profesional de la astrología.
  • Qué son las efemerides:Las efemerides astrológicas son las que permiten saber cómo se encuentran los planetas en un determinado momento, aquí un detalle de este sistema.

Como podemos observar los temas pueden tener mayor o menor complejidad , la astrología es un mundo complejo y da muchas herramientas de interpretación , veamos un poco más de qué se trata.

Cinco nociones importantes en materia astrológica:

  • Qué es una carta natal: La carta astral o carta natal se confecciona a partir de tu fecha , lugar y hora de nacimiento. Cualquier otra interpretación de la carta astral no es completa. La fecha y el lugar da la estructura general de la carta y cómo estaban los planetas en el momento de tu nacimiento. La hora , más el lugar de nacimiento da el ascendente que es uno de los aspectos más importantes en tu carta astral o natal.
  • Qué es una revolución solar: Así como la carta natal muestra el momento de tu nacimiento y tus cualidades innatas , tu característica fundamental y tu destino. La revolución solar o carta solar, es la carta astral que se confecciona a partir de los datos de cada año. La revolución solar ve los aspectos particulares que tendrás en el año entrante calculado a partir de tu cumpleaños. Para efectuarla el astrólogo debe tener los mismos datos que para confeccionar tu carta natal. Debes tener en cuenta que el lugar geográfico en el que te encuentres cuando se produce tu cumpleaños modifica algunos datos de tu revolución solar, y eso debes comunicárselo al astrólogo. Hay personas que viajan a determinados lugares para tener un mejor pronóstico, esto es posible aunque el cambio siempre es muy sutil .
  • Qué es una Sinastría: La sinastría es el cotejamiento de dos o más cartas natales para saber la compatibilidad e incompatibilidad entre las personas. La sinastría se realiza teniendo la carta natal de cada participante. Generalmente se usa mucho entre las parejas. El astrólogo debe primero sacar la carta astral o natal y luego mirar en qué puntos esa pareja es compatible o no. Las dos cartas (pueden ser más en el caso de un grupo familiar o de otro grupo) se superponen para que las diferentes casas y planetas den aspectos entre sí. Hacer una sinastría es un trabajo complejo y la interpretación profunda es muy difícil, sin embargo un vistazo general dará al astrólogo pistas sobre en qué lugares hay más o menos afinidad, dónde están los conflictos, cuál es la zona más convulsionada o más armónica entre las personas participantes.
  • Qué es un pronostico astrológico: La astrología puede dar un pronostico sobre lo que sucederá en tu vida. Lo puede hacer en una proyección de muchos años hacia adelante. De la habilidad del astrólogo dependerá cuánto pueda decirte y cuánto de verdad exista en esa probabilidad. No hay que dejarse engañar con pronósticos del tipo: “en el año tal tendrás tres hijos”, el buen astrólogo dice: “es probable que tengas hijos, más de uno, en tal fecha”. Esto es así porque la astrología es la ciencia de las probabilidades no del destino, es decir la astrología plantea los posibles escenarios futuros y el hombre junto con su destino obra para actuar en esos escenarios. Para hacer un pronóstico astrológico el astrólogo tiene que tener tu carta natal, allí ve los tránsitos planetarios y los ciclos .
  • Tres datos astrológicos importantes: Hay tres datos que son muy importantes en una carta astral:
  1. El lugar en que se encontraba la luna a la hora de tu nacimiento
  2. El lugar en que se encontraba el sol que es tu signo astrológico.
  3. Tu ascendente que es el momento en que asciende el sol sobre un signo determinado y que da la estructura de la carta natal y un tipo de evolución que tiene la persona a lo largo del tiempo.

Es por eso que algunas personas no parecen ser del signo que realmente son , porque las otras influencias pueden estar muy presentes y resaltar otras cualidades. Estos datos son importantes para todas los pronósticos, sinastrías y cualquier carta natal o revolución solar.

Muchísimo más podemos hablar sobre astrología. Hay que tener en cuenta que la astrología puede ser algo muy serio o puede ser algo superficial como lo es el horóscopo del diario.

Si quieres ver una página muy seria puedes ver una muy buena de una escuela de astrología llamada casa once. Observando el menú de esta página te darás cuenta que la astrología puede abarcar no sólo lo cotidiano sino los símbolos y los arquetipos. El gran Carl Jung lo sabía y es por eso que se puede profundizar en astrología transformando esta ciencia en un sistema de autoconocimiento.

Así sea.

Lo que debes saber sobre astrología
Lo que debes saber sobre astrología: Ejemplo de una carta natal

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo conquistar a una mujer de Leo

Cómo conquistar a una mujer de Leo

Cómo conquistar a una mujer de Virgo

Cómo conquistar a una mujer de Virgo