El chakra coronario y su conexión con lo divino

El chakra coronario conecta con la energía divina por lo tanto es uno de los principales chakras que la humanidad tiene que desarrollar para poder acceder a un conocimiento superior.

Como su nombre lo indica el chakra coronario se encuentra en la coronilla, es decir en la parte superior del cráneo.

No hay un punto exacto de este chakra pero se puede decir que en principio los niños recién nacidos lo tiene abierto siendo la parte física de ese chakra la zona en que se juntan los tres huesos del cráneo y que luego van a soldarse para siempre.

Se dice que esta zona permanece abierta en el inicio de la vida de un ser humano y que luego se va cerrando a medida que se cierra la parte física.

¿Por qué? Porque el grado de pureza del ser humano en la actualidad es muy bajo , entonces la persona para sobrevivir tiene que cerrar este chakra.

Sin embargo el chakra coronario es la conexión con la fuente divina , la energía más pura que existe en el universo y que se dice es la que trajo a los seres humanos a la tierra.

Veamos un poco más de qué hablamos cuando decimos esto.

El chakra coronario: el más delicado y el más potente.

El chakra coronario es el centro energético más delicado en un ser humano, es por eso que se cierra con mucha facilidad . Este chacra conecta con el cosmos y una vez abierto permite que la energía que baja a la tierra circule por la columna vertebral de una persona. El Yoga dice que por medio de sus ejercicios puede hacer ascender a la kundalini que se halla dormida en la base de la columna vertebral, pero la kundalini tiene que salir por el centro coronario para que se conecte con la energía del cosmos y así lograr la iluminación.

Independientemente del despertar del kundalini, si el chakra de la coronilla se halla abierto las energías cósmicas pueden entrar en una persona y ayudarla. Por supuesto que no cualquiera puede soportar esta energía por lo cual la apertura de este centro debe lograrse con años de practica y con la guía de un maestro.

La apertura del centro coronario es una de las iniciaciones más importantes en todas las órdenes y grupos esotéricos. No cualquiera puede someterse a este tipo de apertura y sólo los grandes maestros pueden practicar el ritual y darle al discípulo este regalo.

También la apertura de este centro se logra por meditación y practicas especificas muy antiguas, pero hay que tener mucho cuidado, sentir la energía cósmica entrando por el chakra coronario puede ser fulminante y muy peligrosa.

Hasta aquí te hablamos sobre el chakra coronario y su conexión con lo divino, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

El chakra coronario y su conexión con lo divino

El chakra coronario y su conexión con lo divino:representación gráfica del chakra coronario

 

hechizodeamor2

Reply