El horóscopo chino

Se dice que el horóscopo chino es más antiguo que el horóscopo occidental, y es posible que esto sea verdad.

Se sabe que los chinos siempre estuvieron adelantados en todo y que la filosofía china , la magia china y aún la brujería china son muy buenas y muy potentes.

La astrología en China tiene como basamento el calendario anual de este país, que es de 360 días y está regido por la luna. Cada año se festeja a fines de enero y principios de febrero, y cómo es un calendario lunar la fecha de fin de un año y principio del otro varía todos los años.

El horóscopo chino, su origen:

Si bien el origen del horóscopo chino es muy remoto y no existe un creador comprobado, hay dos leyendas que nos hablan de cómo fue creado.

Una leyenda dice que cierto emperador llamado De Jade organizó una carrera con distintos animales y que los doce que llegaron primeros fueron  los que tuvieron el privilegio de ser los que ocuparon cada lugar en el horóscopo. Otra leyenda, quizá más difundida dice que el mismo Buda convocó a todos los animales para brindarles su enseñanza y que solo acudieron doce(los doce del Horóscopo) . Buda otorgó a cada uno una virtud y un defecto y los recompensó haciendo que sus características también las tuvieran las personas nacidas en determinadas fechas.

Cálculo de fechas en el horóscopo chino:

Para saber qué animal somos en este horóscopo debemos tener en cuenta la fecha de nuestro nacimiento. Quizá hayas oído decir éste es el año del dragón, o comienza el año de la serpiente. Cada año es de un animal determinado y el año en el que nacimos nos dirá de qué signo somos en el horóscopo chino. Claro que hay que tener en cuenta que el año es variable, es decir no comienza en una fecha justa.

Otro dato que el horóscopo chino tiene en cuenta es el elemento que rige cada animal según el año.  La ciencia china tiene en cuenta a los 5 elementos y según el número en que termina el año, el signo será de metal, fuego, madera, agua y tierra.

Los años terminados en 0 ó 1 son de metal, en 2 ó 3 de agua, en 4 ó 5 de madera, en 6 y 7 de fuego , 8 y 9 de tierra.

Las características del animal se combinan con la característica del elemento. Por ejemplo el año que comienza en febrero del 2013 y termina a fines de enero de 2014 es el año de la serpiente de agua porque termina en número 3. Los nacidos en este año serán del signo serpiente de agua.

El horóscopo chino: Los animales

Los animales que representan a cada signo son los siguientes: Rata, Buey, Tigre, Liebre o Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Como dijimos anteriormente, cada animal tiene su características positivas y negativas, estás características se suman al elemento de cada año que también aporta un tipo de energía determinado.

Si bien en occidente tendemos a simplificar la cuestión de los signos, en oriente se tiene muy en cuenta el signo de cada persona y de qué signo es el año que comienza. Hay voluminosos tratados explicando las características de cada signo.

Para saber de qué signo somos y cómo nos irá en el año, recomendamos que consultes un astrologo experto en el horóscopo chino. Él te dará un pronóstico certero.

El horóscopo chino

El horóscopo chino

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply