El poder de los chamanes: Nociones de brujería antigua

Aquí hablaremos sobre el poder de los chamanes y brujos de la antigüedad. También sobre algunas prácticas que hacían y todavía hacen los chamanes, explicaremos qué son esas prácticas y qué es lo que buscan.

Debemos decir que chamanes todavía existen, pero hay una larga tradición en culturas antiguas que ha desaparecido. Hay, como en todos los casos que están relacionados con el esoterismo y la magia, verdaderos y falsos brujos, y en el caso de los chamanes también es así. La antigua tradición existe y el verdadero Chamán está de alguna forma conectado a ella. Cabe decir además que todavía hay tribus en muchas regiones del planeta, conocidas y desconocidas que poseen no sólo a sus correspondientes chamanes sino que también enseñan a sus descendientes estas prácticas.

Para reconocer un verdadero Chamán basta saber cómo es la conexión con su tribu original y con su tradición. Si la tribu o grupo lo apoya como brujo, es probable que sea verdadero. Sin embargo en el caso de los chamanes hay una cierta ambigüedad que está manifiesta apropósito y que es parte del mundo antiguo .Conocer cómo funcionan estas ambigüedades puede ayudarnos a no caer en el engaño.

El mundo tribal es un mundo salvaje y es probable que debamos ser muy cautos al encontramos ante él.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que te pueden interesar. 5 muy buenos:

  1. Lo esencial entre brujos y chamanes: Este artículo, como su nombre lo indica, habla sobre lo que es esencial entre brujos y chamanes.
  2. Cómo cura el Chamán: Una explicación sobre la forma en que un chamán efectúa sus curaciones.
  3. Qué es el chamanismo: Si no sabes qué es exactamente el arte del chamanismo aquí se explica muy bien.
  4. Definición de Chamán: Aquí hay una definición sencilla sobre lo que es un chamán.
  5. Usar los sueños para brujería: Una actividad especial que realizan muy bien los chamanes.

El poder de los chamanes: Nociones de brujería antigua

3 ítems importantes sobre chamanismo y brujería antigua:

  1. Tradición

Para todo brujo antiguo la tradición es fundamental. No existe un Chamán que no esté atado a su tribu o comunidad. Lo que hace que su conocimiento sea verdadero es el aval comunitario y la tradición que se le ha dado a partir de una enseñanza determinada. Esta enseñanza no es aprendida en ningún libro y está basada en la cultura originaria a la que el Chamán pertenece. Siendo las cosas de esta manera es imposible que un Chamán se dé aislado. No existe en los grupos aborígenes y antiguos del mundo la visión de un brujo como la conocemos en la modernidad, para estos pueblos el Chamán es alguien que ocupa el lugar que para nosotros ocupa el médico, podríamos decir que el Chamán ocupa muchos roles que la sociedad moderna tiene dispersos, a saber: el del médico, el del psicoanalista y en algunos casos el del gobernante. Estos roles se concentran en una sola persona en la mayoría de los casos, por lo tanto el Chamán no puede existir sin sabiduría, ya que esta es parte de lo que su tradición le impone. No existe un Chamán que no haya sido nombrado por la tradición y educado en ella.

  1. Mundo onírico y simbólico

Existe en toda tradición chamánica un mundo que está relacionado con el más allá y que podríamos denominarlo onírico, pero que en realidad es un mundo que posee una realidad paralela. En muchos casos este mundo se llama el mundo de los espíritus o de los muertos. Si la tradición es de una cultura muy compleja ese mundo adquiere connotaciones muy extensas y también complejas, en cambio en comunidades simples ese mundo se lo denomina en forma también simple. Ese mundo es conocido sólo por los chamanes y son ellos los que pueden acceder a él. Las personas comunes no se atreven ni siquiera a preguntar sobre las características de ese otro mundo. Existe en toda tradición chamánica una gran distancia entre el Chamán y los que son ayudados por él. El Chamán sabe cosas que el común de las personas no sabe. Y el común de las personas acepta esto como algo natural. La autoridad del Chamán es incuestionable en ese sentido. Del mundo del más allá se desprenden los símbolos que usan todos los chamanes y esos símbolos, en casi todos los casos, son transformados en objetos ayudantes para el Chamán. Así el círculo puede ser un símbolo de algo que hay en el otro mundo y es utilizado en diversas pinturas que ayudan a que eso esté presente en el mundo de todos los días, esto no es más que un ejemplo. Existen múltiples y diversos símbolos que el Chamán utiliza para sus también múltiples trabajos de brujería.

  1. Ayudantes

El brujo antiguo atado a una tradición usa ayudantes, dentro de estos ayudantes podemos mencionar a las plantas especiales que hacen que el Chamán pueda entrar en estado de trance. Cada cultura tendrá su planta preferida que se prepara de acuerdo a una profunda tradición. Se supone que esa planta es una intermediaria entre el mundo cotidiano y el mundo extracotidiano. La planta que se consume en forma de caldo o se fuma posee propiedades psicotrópicas y ellas son las que hacen que el Chamán pueda entrar en ese estado. Pero las plantas no son sólo consumidas por sus efectos sino que están dentro del mundo espiritual con el que el brujo se relaciona. Este mundo contempla a las plantas no como proveedoras de substancias sino que las ve conectadas a la naturaleza y a lo que en esoterismo se llama elementales. Es así que cada planta tiene su ser, que es un ser inmaterial y que ayuda a que el Chamán pueda entrar en un estado diferente. Y es por esta razón que  esas plantas sólo pueden ser consumidas por chamanes, ya que ellas están muy conectadas a la idiosincrasia del pueblo originario que las utiliza desde lejanos tiempos.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply