El poder del cuarzo

Aquí hablaremos sobre el poder del cuarzo, una piedra conocida por sus poderes esotéricos desde la antigüedad y que se asemeja a muchas otras piedras pero que es realmente especial.

El cuarzo tiene su poder, es bien conocido y se ha utilizado por magos y esotéricos de diferente forma.

Veremos qué es esta piedra, cuál es el mejor cuarzo y qué se puede hacer con ella a nivel esotérico.

El poder del cuarzo: distintos tipos de cuarzo

El cuarzo es una piedra compuesta sobre todo por sílice y adquiere diferentes composiciones de acuerdo a sus distintos agregados, como el feldespato y otros componentes. Dentro de las clases de cuarzos que existen debemos destacar el citrino, el cuarzo blanco, la amatista y distintos tipos de variedades del cuarzo que no es transparente, como ser el cuarzo rosa, o el cuarzo llamado lechoso por ser blanco.

Cada uno de estos cuarzos tiene sus propiedades energéticas.

El cuarzo más importante es el cuarzo transparente o cuarzo cristal, que forma figuras en formas piramidales y que es el que más se usa en esoterismo.

Las cualidades energéticas del cuarzo se refieren a su gran poder conductor y limpiador de energías. Aunque hay piedras y cristales que pueden tener su efecto energético, el poder del cuarzo está dado porque tiene una gran fuerza para concentrar energía y conducirla.

El citrino y la amatista por ejemplo son grandes limpiadores energéticos, el cuarzo cristal, o cristal de cuarzo como se lo llama habitualmente se utiliza para hacer objetos esotéricos y es utilizado por magos, brujos y hechiceros. Veamos cómo utilizarlo

El poder del cuarzo: utilización del cristal de cuarzo

El cuarzo transparente se utiliza en la fabricación de péndulos(mira este artículo  si quieres saber sobre péndulos) , en varas de poder y en distintos colgantes que se usan para protección.

Para que el cuarzo transparente tenga su máximo poder es necesario no cortar el cuarzo ni tallarlo sino tomarlo directamente como se presenta en la naturaleza, es decir, utilizar las puntas piramidales para aplicarlas a lo que necesitemos.

Esto es válido para hacer un péndulo en donde se utiliza la punta del cuarzo como punta de péndulo, o cuando se hace una vara de poder, en donde la punta del cuarzo se utiliza para darle remate a la vara.

Cuando se hace un colgante que la persona lleva en su cuello, la punta debe quedar hacia abajo. Algunos desestiman llevar un cuarzo colgando porque se dice que el poder energético es muy fuerte y que el cuarzo puede potenciar las energías tanto positivas como negativas.

Esto es cierto, el cuarzo es un poderoso conductor de energía y no es conveniente llevar un cuarzo en el cuerpo durante mucho tiempo.

Cuando se utiliza un cuarzo es importante proceder a su limpieza cada tanto, porque es una piedra que suele cargarse de la energía negativa circundante, por lo tanto se debe limpiar el cuarzo sumergiéndolo durante varias horas en agua con sal marina. Esta cura también es útil para otras piedras que tengamos.

El poder del cuarzo es más potente cuando se utiliza en rituales o en curaciones específicas. Hay que saber utilizarlo y no excederse. Es decir es una piedra con mucha fuerza y muy especial que hay que usar con respeto y con cuidado.

Aquí te hablamos sobre el poder del cuarzo, esperamos te haya servido nuestro artículo.

El poder del cuarzo

El poder del cuarzo

 

hechizodeamor2

One Response - Agrega un comentario

Comenta: