El tercer chacra

El tercer chacra es un centro de energía que se encuentra en la zona del Plexo solar. Se denomina, según diferentes escuelas de yoga, Manipura que quiere decir “gema brillante”, algunos lo traducen también como “Ciudad de joyas”, esto se debe a que este chacra por lo general se ve de color amarillo y está relacionado con el fuego.

Aunque debemos decir que el color de este chacra varía mucho de una persona a otra. Ya que es un chacra que es parte fundamental del cuerpo emocional y de acuerdo a cómo la persona viva sus procesos emotivos y emocionales será su color.

Este chacra está conectado al páncreas que regula los procesos que tienen que ver con la vitalidad.

Y además todo lo que tiene que ver con el aparato digestivo ya que su influencia se distribuye hacia el estómago.

Un mal funcionamiento de este chacra produce enfermedades estomacales y digestivas.

¿Acaso la acidez no viene también por un trastorno emocional? Las emociones desagradables producen acidez y en el acto de comer con tranquilidad uno cultiva el centro Manipura para que se eduque en la armonía.

El sistema nervioso es muy sensible a lo que suceda en el plexo solar y puede modificar los procesos químicos y orgánicos del cuerpo.

Es por eso que es importante mantener este chacra armonizado. Recuerde, aquella persona que se la ve nerviosa, gritando, moviéndose en el desequilibrio, seguramente tendrá problemas en este chacra.

El tercer chacra: protección y paz

El plexo solar es el centro de todas nuestras emociones. Manipura puede agrandarse, empequeñecerse, ponerse brillante u opacarse de acuerdo a las relaciones personales.

Muchos evitan los ruidos fuertes, y las relaciones con personas que tuvieran una energía de violencia. Esto es porque saben del poder que tiene este chacra. Porque además este chacra es el que más se contagia de la energía circundante.

Hay una postura que utilizan muchos maestros y que consiste en poner la mano sobre este chacra, algunos utilizan los dos brazos apoyándolos sobre él o directamente cruzan los brazos, esto se hace para protegerlo de aquello que viene de afuera. Algunos maestros hacen algún mudra específico, poniendo la mano de una determinada forma.

Una alteración en este chacra puede alterar otros chacras y es por eso que los maestros saben y utilizan técnicas de protección.

También podemos utilizar la respiración para armonizar este chacra.

Recomendamos hacer un ejercicio muy fácil pero no por eso menos efectivo:

Cada vez que sienta que una emoción negativa le aparece o que a su alrededor halla situaciones de violencia, respire profundamente, inspire lento por la nariz y exhale fuerte por la boca tratando de sacarse del plexo solar todas las emociones negativas. Esta es una forma de limpiar su tercer chacra.

Si queremos paz debemos protegernos, este chacra es el que más trabajo lleva porque es muy volátil y reacciona con rapidez. Hay que estar atentos, respirar, buscar armonizarnos.

Puede usted poner la mano sobre el tercer chacra de la persona que ama y trasmitirle paz y armonía. Es sin duda un buen ejercicio.

Tercer Chacra

Tercer Chacra

hechizodeamor2

Reply